Una solución para no quedar en la lona…

Los más de 100 milímetros de agua que cayeron sobre la ciudad de Buenos Aires y afectaron a la Bombonera, obligó a la suspensión del Boca-River por la final de ida de la Copa Libertadores. ¿Una lona podría haber ayudado a resguardar la cancha?

Un especialista que conoce muy bien el Alberto J. Armando le dijo a Olé que no y explicó que, al poner una lona, se genera mucha humedad y el césped necesita “respirar”, permanecer en sus condiciones naturales. Por eso pese al planteo de Conmebol, no se puso lona.

Mirá también: Lona, césped, clima: preguntas y respuestas

Mirá también: “Estaba bien para jugar”

Incluso sin oxígeno, las químicos que se utilizan liberan gases tóxicos que arruinan la propia cancha. En caso de utilizar una lona, ¿dónde va toda el agua que cae? ¿Cuánta gente se necesita para sacar lo acumulado? Requiere de una ingeniería….

Lona inflable para que el césped respire

Video: Youtube.

Ahora mismo, con el césped todo mojado, imposible poner una lona esta sábado, salvo una especial, inflable, que no se tiene en la Argentina, con un valor de cerca de 500.000 dólares.

Mirá también: También se suspendió Huracán – Godoy Cruz

Este sistema de protección de campo semiautomático se utiliza muchos en los Estados Unidos, que se usa para protegerse contra los extremos del invierno, ya sea lluvia, nieve o frío extremo.

La lona inflable hace como un techo para que el césped respire.

Una vez desplegada la lona, y ajustada con tensores, una máquina infla la lona y se forma como un techo para que el césped “respire” y permite que entre luz

La lona inflable hace como un techo para que el césped respire.

Mirá también: La Conmebol define el domingo a las 11

Mirá también: ¿A quién le conviene más jugar el sábado 17?

Categorias: Deportivas

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: