“Son millones los que piden que sea Cristina de nuevo la presidenta”

El diputado nacional, Axel Kicillof, aseguró que en algunas encuestas “Cristina aparece ganándole al oficialismo en primera vuelta, o en un balotaje”.

Ante una eventual candidatura de la líder de Unidad Ciudadana, Axel Kicillof dijo “habría que preguntarle a ella si quiere o no quiere. A mí me pasa cuando recorro el país y la provincia que son millones los que piden que sea Cristina de nuevo la presidenta”.

“Cuando uno ve las encuestas, en algunas (Cristina) aparece ganándole al oficialismo en primera vuelta, o en un balotaje”, aseguró.

En tanto, el diputado no descartó postularse a gobernador bonaerense, aunque aclaró que “el tema de las candidaturas está distante”.

Comentó que está asistiendo a “actos y reuniones en toda la provincia”, aunque aclaró que la candidatura a gobernador “la tendrán que resolver los compañeros y la propia Cristina Kirchner, que es quien conduce nuestro espacio”. “Me parece a mí bastante sabio no anteponer una idea de candidatura porque es algo que divide”, resaltó Kicillof.

Por otro lado, opinó “la economía está hoy, mejor que mañana, desde que inició su presidencia Macri hemos ido en barranca abajo”.

“Comenzamos el año con un presupuesto que preveía una inflación del 10%, luego corregida a un 15% y hoy hasta el Citibank y el propio Fondo Monetario Internacional hablan de 45 o 50 puntos de inflación para este año 2018”, agregó.

“Macri está pinchando ya esta altura extinguiendo la demanda interna y eso hace que no haya consumo y al no haber consumo, no hay ingresos, no hay producción y eso genera cierre de empresas, de comercios”, manifestó.

Por último, el ex ministro de Economía sostuvo “a este plan el Banco Central lo llaman doble cero, déficit cero, un ajuste fiscal muy grande con emisión monetaria cero”.

“Yo diría que hay que agregarle un cero más porque este Banco Central es un cero a la izquierda. Hoy lo que está haciendo la conducción del Banco Central es lo que le pide el Fondo Monetario Internacional”, agregó.

Fuente: 12 de noviembre de 2018 (DERF)

Categorias: Nacionales,Noticias

A %d blogueros les gusta esto: