CÓRDOBA: ADELANTARÁN LAS ELECCIONES 2019

La provincia elegirá un nuevo gobernador el día domingo 12 de mayo· El anuncio se hizo en la Legislatura porque para tal fin deberá modificarse el Código Electoral.

Las elecciones provinciales 2019 de Córdoba se realizarán el domingo 12 de mayo, de acuerdo con lo que confirmaron este miércoles fuentes gubernamentales.

El anuncio se hizo durante la tarde en la Legislatura de Córdoba, ya que para modificar el calendario el gobierno de Juan Schiaretti deberá suspender el Código Electoral, que no permite que haya elecciones en fechas previas al 16 de junio.

El gobernador de Córdoba enviará un proyecto de ley para que se suspenda esa apartado de la ley electoral y así anticipar un mes la votación. El proyecto ingresará este jueves, tomará estado parlamentario y la idea del oficialismo es aprobarlo el 12 diciembre.

El cambio en el Código Electoral provincial es solo por el año que viene y luego seguirá vigente la ventana para fijar la fecha de entre 60 y 180 días antes de la entrega de mando (10 de diciembre).

Fuente: 29 de noviembre de 2018 (DERF)

Categorias: Nacionales,Noticias

A %d blogueros les gusta esto: