MACRI RECIBE A TRUMP EN LA CASA ROSADA

Minutos antes de las 7, el presidente Mauricio Macri recibirá en la Casa Rosada a su par de Estados Unidos, Donald Trump, poco antes del comienzo de la Cumbre de Líderes del G20· Más tarde, el mandatario argentino se reunirá con Vladimir Putin.

El presidente Mauricio Macri recibirá este vernes a la mañana a su par de Estados Unidos, Donald Trump, con un desayuno de trabajo en la Casa Rosada, en la antesala de la apertura oficial de la cumbre del G20.

El mandatario norteamericano arribó este jueves al Aeropuerto de Ezeiza minutos antes de las 22:30, acompañado por su esposa Melania Trump. Fue recibido por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el canciller Jorge Faurie y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

El encuentro entre ambos presidentes será a agenda abierta ya que incluirá temas internacionales y regionales y, si bien no está prevista una declaración conjunta oficial, fuentes del oficialismo no descartaron que el estadounidense manifieste de algún modo un nuevo apoyo al rumbo económico conducido por el argentino. El hecho de que Trump haya accedido a asistir al G20 fue tomado como “un gesto más de respaldo” hacia Macri, según fuentes del gobierno argentino.

Tras la reunión con Trump, Macri recibirá al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la que será la segunda de las tres bilaterales más importantes que mantendrá el Presidente durante la cumbre. Ambos mantendrán un encuentro en el despacho presidencial.

Fuente: 30 de noviembre de 2018 (DERF)

Categorias: Nacionales,Noticias

A %d blogueros les gusta esto: