100% de presentismo en la Copa

Cuando se formula la hipótesis de que los equipos se arman de atrás para adelante, no es de casualidad. Mucho menos si se trata del River de Marcelo Gallardo. Con tantas variantes de la mitad de cancha para adelante, la solidez defensiva es uno de sus pilares, y Franco Armani y Gonzalo Montiel nunca le fallaron, y tampoco lo harán el domingo en el Santiago Bernabéu…

Mirá también: En el primer mundo nos tienen miedo

Tanto el arquero como el juvenil que desempeña de lateral derecho fueron titulares los 13 partidos de la Libertadores. ¿Lo más curioso? Ninguno de los dos fue sustituido por el Muñeco en ningún partido. Por otra parte, para completar la importancia del factor defensivo para el equipo de Gallardo, los que siguen a Armani y Montiel son: Jonathan Maidana y Javier Pinola, con 12 partidos como titulares y sin haber sido sustituidos, mientras que Leo Ponzio jugó 11 de arranque pero tuvo que salir por lesión en la vuelta ante Gremio. Al parecer, todos irían desde el comienzo en Madrid.

Mirá también: “El que gane se va a burlar del otro por cien años…”

Además, Lucas Pratto, el delantero quien aporta en la marca con presión, intensidad y recorrido (algo principalmente visto en el Superclásico de la Superliga en La Bombonera), también fue titular en 12 oportunidades, pero reemplazado en cinco ocasiones. Acá sus estadísticas defensivas:

Mirá también: Así juega la final

Mirá también: Aunque ganes o pierdas…

Por el lado de Guillermo, solo un jugador fue titular en todos los partidos: Cristian Pavón dijo presente cada vez que Boca tuvo que salir a la cancha, pero en la ida en La Boca tuvo que abandonar el encuentro en el primer tiempo por una lesión muscular. Además, es el que más participó en goles, con tres convertidos y cinco asistencias (está a una de liderar la competencia) de Boca o River. Los únicos que se acercan a cumplir con el presentismo de Kichan son Leonardo Jara, Lisandro Magallán y el capitán Pablo Pérez, que fueron titulares en 12 oportunidades.

Mirá también: ¿Otra vez la misma historia?

Categorias: Deportivas

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: