¿Cuándo asume y qué perfil de DT busca Boca?

La salida de Guillermo Barros Schelotto como técnico de Boca ya está concretada. El club no renovará el contrato del entrenador, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre. Ahora, Daniel Angelici deberá resolver al reemplazante, en un escenario más compejo que en las otras ocasiones de su gestión en las que debió elegir a un técnico. 

El nuevo técnico deberá comenzar a trabajar el 3 de enero, cuando está citado el plantel para comenzar la pretemporada. 

La dirigencia, a cargo del presidente Daniel Angelici, ahora no quiere apostar a un histórico después de dos ciclos a cargo de integrantes de la época súper exitosa de Carlos Bianchi (Arruabarrena y el Melli). Así, ya está descartado Martín Palermo, ya desvinculado de Unión Española de Chile. Entonces, ¿cuál es el perfil?

Una posibilidad es contratar a un entrenador con experiencia, que registre éxitos en su carrera, como Gustavo Alfaro, que tiene contrato con Huracán. Pekerman es otro entrenador compatible en ese escenario. Otra chance es arriesgarse con un entrenador más joven al que se le vea potencial, como Gabriel Heinze, vinculado a Vélez. 

Un dato: la prensa peruana aseguró que desde el entorno de Ricardo Gareca negaron cualquier posibilidad de rescindir el contrato como técnico de la selección de ese país. 

Además, Alejandro Sabella ya se bajó por cuestiones de salud.

La realidad es que el futuro técnico de Boca surgirá de un contexto diferente a los últimos: tras la salida de Julio Falcioni, a fines de 2012, Carlos Bianchi era pedido a gritos por la gente y Angelici no tuvo otro camino que ofrecerle el puesto al Virrey. 

Mirá también: Gago ya fue operado

Bianchi se fue en agosto de 2014, por malos resultados, y Arruabarrena fue la rápida opción, ya que estaba sin club y el Xeneize necesitaba un entrenador en forma urgente. En febrero de 2016, Angelici le rescindió el contrato a Arruabarrena y de inmediato asumió el Melli Guillermo. 

Ahora los tiempos son otros, y el técnico no está tan claro como antes.  

Categorias: Deportivas

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: