FAMILIARES DE TRIPULANTES DEL ARA SAN JUAN RECLAMAN: “LA CAUSA ESTÁ ESTANCADA”

El abogado Luis Tagliapietra, padre de Alejandro y uno de los querellantes, adelantó que viajará antes del fin de año para hablar con la jueza Marta Yáñez.

A horas de cumplirse un mes del hallazgo de la nave, familiares de los tripulantes del ARA San Juan reclamaron este domingo avances en la causa judicial bajo la consigna “verdad y justicia”.

Luis Tagliapietra, papá de Alejandro, denunció a Télam que “la causa está estancada”. “Antes de fin de año voy a viajar a Caleta Olivia para intentar hablar con la jueza (Marta Yáñez) y ver el expediente”, anticipó.

“Veremos qué medida judicial tomamos porque hay cosas que no me gustan, como las reuniones en privado que la jueza tuvo con el ministro de defensa, Oscar Aguad, y las autoridades de la Armada”, indicó.

Sobre la posibilidad de reflotar el submarino, reveló: “Hablé con especialistas noruegos, ingleses y norteamericanos y dicen que materialmente es imposible reflotar el submarino. Nadie dice técnicamente cómo se debe sacar”.

“El Seabed Constructor es el barco con la mayor tecnología y que tiene una grúa que levanta 230 toneladas y el submarino pesa vacío 2.300, sumado el agua que tiene adentro y las 90 atmósferas de presión. Son 27.000 toneladas contra 230, así que estamos muy lejos”.

Fuente: 17 de diciembre de 2018 (derf)

Categorias: Locales

A %d blogueros les gusta esto: