Pide un café

Existe un requisito que Ariel Holan considera imprescindible para el fútbol moderno: la polifuncionalidad. El técnico no puede concebir que un jugador no esté capacitado para cumplir más de una función. Y orienta la búsqueda de refuerzos en base a ese requerimiento que para él es trascendental. Independiente comenzó a realizar sus primeros movimientos en el mercado de pases. Los dirigentes aún no realizaron ofertas, pero empezaron a sondear el mercado, a dialogar con representantes y averiguar los valores de los jugadores que integran la lista de posibles incorporaciones que redactó el técnico y a la que sólo tuvieron acceso tres personas: Hugo y Pablo Moyano y el secretario deportivo del club, Héctor Maldonado. El colombiano Luis Díaz, quien se desempeña en el Junior que viene de ser subcampeón de la Sudamericana, está en el radar del Rojo. Se trata de un futbolista que cumple con la demanda de Holan de jugar en más de un puesto: es extremo izquierdo, pero puede jugar de volante por ese sector y se compromete a marcar.

Mirá también: Mancu, libre o nada

El jugador tiene 21 años y mucha proyección. Durante el transcurso del año se transformó en una pieza crucial para su equipo. Entre el liga, la copa de su país y la Sudamericana gritó 16 goles en los 49 partidos que disputó. También ostenta ocho asistencias.

Mirá también: Marcan al Puma

El interés por Díaz se suscitó ante la inminente partida de Meza a Rayados (ver aparte). Apenas se consume la transferencia del volante ofensivo de 26 años, al Rojo le entrará dinero para comenzar a invertir en refuerzos. Además, el colombiano puede cumplir una función que el ex Gimnasia desempeñó en varios partidos. Si bien Benítez también ha jugado de extremo izquierdo, el punta misionero ya le aclaró al entrenador que quiere empezar a ubicarse detrás de Gigliotti.

Mirá también: El juego de la cupo

De arranque, los colombianos pedirán una fortuna: u$s 6.000.000. Nantes de Francia también consultó por Díaz. Si los franceses deciden avanzar, el Rojo quedará fuera de combate.

Categorias: Deportivas

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: