“Almirón influyó mucho para que venga acá”

En Google se encendieron las alarmas cuando el analytics tocó marcas insólitas de consultas sobre Gustavo Torres originadas desde Boedo y zonas aledañas, en la capital de Argentina. ¿Quién es Gustavo Torres? ¿Por qué en esos barrios del Sur del continente se interesan por un joven colombiano que juega en el Atlético Nacional de Medellín? Fueron algunas de las preguntas que se hicieron en las oficinas yanquis mientras relojeaban un partido de la NFL.

Es que en la noche del lunes se conoció que el extremo nacido hace 22 años en La Cumbre, en el Valle del Cauca, estaba viajando a nuestro país y ayer por la mañana se realizó la revisión médica para luego firmar su contrato a préstamo por un año. El Ciclón abonó u$s 30.000 de cargo y tendrá una opción de compra de dos millones de dólares por el total de su pase.

“Llego con el objetivo de ayudar al equipo, convertir goles y dar pases gol. Aportar todo lo que esté a mi alcance para conseguir los objetivos que se proyectan”, dijo en charla con ESPN el delantero cafetero, al salir de la clínica donde cumplió con los chequeos médicos.

En 2012 Torres debutó en el Ascensco de su país, jugando para Universitario de Popayán. Dos años más tarde pasó al Deportivo Quindío, también de la Primera B de Colombia y a mediados del año pasado llegó al Atlético Nacional, debután en la máxima categoría ante Independiente de Santa Fe.Dirigidó por Almirón fue parte del equipo que perdió la final de la Superliga 2017 (partido entre los dos campeones del año). Mientras que en este 2018 disputó la Libertadores y se coronó en la Copa Colombia. “Almirón influyó mucho para que venga acá, nos conocemos de Atlético Nacional y quiero responderle a esa confianza que me está dando, tanto él como los directivos de SanLorenzo”, afirmó Torres.

El cafetero tiene pasado en la selecciones juveniles: disputó el Sudamericano Sub 15 en 2011, el mismo campeonato pero Sub 17 en 2013 y al año siguiente el famoso torneo Esperanzas de Toulón.

¿Cómo juega Torres? “Tengo buena velocidad, gol y buen juego áereo”, se describió antes de pasar por las oficinas y conocer las instalaciones del Pedro Bidegain. “Soy un jugador jóven y espero poder aportarle todo lo posible a este club. Ojalá salga todo bien”, concluyó su presentación.

No es mal jugador
​Santiago Aristizábal
RCN Colombia

 

No es un mal jugador Gustavo Torres pero en Atlético Nacional no ha cumplido con las expectativas.

Uno de los problemas que tuvo en Colombia es que era segunda opción, por encima de él estaban Lucumí, Reinaldo Lenis, quien jugó en Argentinos Juniors, o Hernández y no pudo aprovechar algunas oportunidades que tuvo. Es un delantero joven con características bien de extremo: potente, rápido y con bastante gol para jugar por las bandas. Incluso cuenta con buen juego aéreo a pesar de no ser muy alto; por su buena capacidad de salto ha marcado varios goles de cabeza.

El punto es que además de no destacarse mucho le hizo algunos gestos a la tribuna y entonces aquí los hinchas lo odian. No veían la hora de que se fuera. Tenía que salir del club sí o sí.

Tiene potencial
Juan David Londoño
Editor Goal Colombia

Torres llegó a Atlético Nacional como uno de los goleadores de la Primera B. En su anterior club se desempeñaba como delantero centro pero en realidad es extremo por derecha. La verdad es que le costó muchísimo la adaptación a Medellín, jugó poco con Lillo, pero bastante más con Almirón y Herrera después. Tiene potencial pero no pudo explotar por diferentes factores.

Cuenta con una muy buena forma física pero a veces no termina bien las jugadas. Suele ganar en velocidad por la banda y también tiene buena presencia en el área, por eso ha marcado varios goles.

Creo que desconectarse de Medellín lo puede ayudar porque ha tenido algunos problemas disciplinarios, como su pelea con Dayro Moreno y gestos a los hinchas en un partido, algo que no le han perdonado.

Categorias: Deportivas

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: