EL SENADO TRATARÁ ESTE MIÉRCOLES LA “LEY MICAELA”

El proyecto establece la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres para los integrantes de los tres poderes.

Con la media sanción en Diputados, el Senado debatirá este miércoles la “Ley Micaela”. El proyecto establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las quienes se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

La sesión especial en período extraordinario abrirá con la exposición del senador Juan Carlos Marino, quien quedó imputado este martes por el fiscal Delgado por presunto abuso sexual contra una empleada del Congreso.

La capacitación de las máximas autoridades de los tres poderes estará a cargo del Instituto Nacional de las Mujeres, que también certificará la calidad de las capacitaciones que elabore e implemente cada organismo.

Las personas que se negaren sin justa causa a realizar las capacitaciones previstas “serán intimadas en forma fehaciente por la autoridad de aplicación (Instituto Nacional de las Mujeres) a través y de conformidad con el organismo de que se trate”.

El proyecto fue llamado de esa manera en homenaje a Micaela García, la joven asesinada en la ciudad de Gualeguay en 2017.

Fuente: 19 de diciembre de 2018 (DERF)

Categorias: Nacionales,Noticias

A %d blogueros les gusta esto: