Sandra Aguirre: “Era una charla por un bono, no era tomar una vida”

La presidente comunal de Puerto Gaboto lamentó los hechos acontecidos en la localidad en la mañana de este viernes que terminaron con la vida de Juan Carlos Villarreal. Fue luego de una reunión entre la máxima autoridad, el sindicalista y trabajadores.

Un disparo fue mortal para el hombre que luego del encuentro, salió de la sede comunal y un pescador lo increpó, disparó contra él en la plaza principal y acabó con su vida en pocos minutos. Pese a la rapidez de los servicios de emergencia, no lograron salvarlo.

Horas después y aún conmocionada por lo sucedido, Aguirre contó cómo fueron los momentos previos. “Fue una mañana intensa y dolorosa. Tuvimos una reunión donde se apersonó con varios pescadores a esta oficina, empezamos a hablar porque me pedía un bono de 1500 pesos, realmente esta comuna es muy pobre y estamos en una situación muy delicada. Yo les recordé que ayer le dimos más de 900 bolsones a la población, le dije que era imposible y que podíamos hablarlo en enero”, comenzó a relatar.

“También hablé con los pescadores de Gaboto, les recordé que esta comuna siempre está para cualquier cosa social, había gente de Gaboto y de otras localidades, los atendí a todos, como siempre. Si bien después vino otra personas a hablar bastante fuerte se retiró; los pescadores se fueron, Villarreal se quedó hablando dos palabras más conmigo y se fue, todos calmos, nunca hubiese pensado esto”, aseguró.

Luego de que los hombres se retiraran de la sede comunal, la presidenta escuchó explosiones que creyó ser de pirotecnia. “Desde acá escuchamos dos tiros, que yo creían que eran cohetes, pregunté a alguien de la comisión, me dijeron que eran tiros y salimos todos. Las secretarias empezaron a gritar y lo vimos tirado en la plaza, fue una situación espantosa”, detalló.

La persona acusada de realizar los disparos, no estuvo en el encuentro, según explicó la presidenta y en cuanto a la investigación, contó que si bien desde la Comuna no se observó el hecho, se van a registrar las cámaras de seguridad. “El Ministro está al tanto de todo”, dijo.

En cuanto al hombre que es intensamente buscado, Sandra manifestó que se trata de una persona que hace unos 10 años vive en Puerto Gaboto y que se dedica a la pesca. “No sabemos si fue algo personal. Esto era una charla por un bono, no era tomar una vida”, lamentó.

Por último, brindó sus condolencias a la familia de Villareal y cerró: “Yo comprendo la situación de los pescadores porque es muy difícil, si se le hace difícil a una persona que todos los meses cobra su sueldo, a otro todos los días pescando es difícil, pero nosotros tratamos de estar. Es un pueblo muy precario que recién ahora está teniendo movimiento”.
FUENTE. INFO MAS

Categorias: Noticias,Puerto Gaboto,Regionales

A %d blogueros les gusta esto: