“EN LOS PRÓXIMOS MESES, LA RECESIÓN SE VA A AGRAVAR”

El Gobernador santafesino retomó sus críticas alocuciones contra Cambiemos, al tiempo que afirmó que su provincia ”es más resistente a la crisis”
Con la mira puesta en el entramado económico, financiero y productivo de Cambiemos, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, señaló hoy que desde su administración están enfrentando la “crisis” con altura. Lo dijo pese a la persistente “tormenta” así como a los fuertes vientos inflacionarios que siguen azotando a todo el país.

En el aire de radio FM La Patriada, el referente socialista subrayó este sábado que “el Gobierno de Santa Fe es más resistente a la crisis”. Lo cierto es que desde la administración del presidente Mauricio Macri también se han encargado en las últimas semanas de apelar al optimismo. “Argentina está terminando de superar la crisis”, afirmó días atrás Nicolás Dujovne.

Consumo en caída libre: bajaron drásticamente las ventas en supermercados y shoppings

“La inflación sigue siendo alta, pero está bajando”
El Ministro de Hacienda y Fianzas de la Nación lo sostuvo al exponer en el Congreso Internacional de Economía 2018. En ese marco, el funcionario macrista subrayó que es intención del Gobierno “persistir en el camino de construir un mercado de capitales fuerte, potente y sólido”. De ese modo, el integrante del Gabinete expresó que el país se encamina a iniciar un “crecimiento sobre bases más sólidas”.

Pese a la postura manifestada desde el corazón de Cambiemos, Miguel Lifschitz advirtió la semana última que “el país está avanzando por un desfiladero peligroso”. Hoy, en diálogo con el ciclo Salvemos Kamchatka, insistió con ello. No utilizó las mismas palabras, pero retomó las críticas dirigidas contra las recetas de la alianza gobernante.

“La recesión tiene un efecto que se va acumulando y en los próximos meses se va a agravar”, alertó esta mañana al tiempo que reiteró que el Gobierno de Santa Fe es más resistente a las crisis. “Tenemos previsto un alto nivel de obra pública para el 2019”, sumó incluso el jefe provincial. Lo sostuvo poco después de haber pronosticado un pésimo desenlace por lo implementado por el equipo macrista.

Para el gobernador, la política económica, productiva y laboral del oficialismo podría conducir al país “a un precipicio”. La semana última, además se montó al iniciado debate en torno a la próxima contienda electoral y pronosticó otro “precipicio”. “La idea de una polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo no ofrece ningún futuro cierto para la Argentina”, expresó.

Así, cargó tanto contra Macri así como contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “De un lado está la profundización de este modelo, que está mostrando sus limitaciones y fracasos; y del otro, la vuelta al pasado, con cero autocrítica y una especie de remake de una etapa que los argentinos cerraron con su voto en 2015”, remarcó en aquella oportunidad.

Fuente: 22 de Diciembre de 2018 (El Intransigente)

Categorias: Noticias,Provinciales

A %d blogueros les gusta esto: