“LA PRIORIDAD ES NO VOLVER A CAER EN UNA CRISIS CAMBIARIA”

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, admitió que la situación del país “es compleja” y “requiere de medidas muy drásticas”.
Rogelio Frigerio, ministro del Interior, sostuvo que una prioridad es “no volver a caer en una crisis cambiaria” porque en ese caso “se paraliza todo”, al tiempo que señaló que el otro objetivo seguirá siendo “atraer inversiones” para generar trabajo y reducir la pobreza.

Destacó la aprobación de un presupuesto “equilibrado” para 2019 y reconoció “fue un año intenso, difícil”.

“Nos agarró peor parados a nosotros que al resto”, dijo y agregó “la economía argentina es más vulnerable, tiene más déficit y más deuda, y no tenemos posibilidad de financiarnos internamente como, por ejemplo, lo hace Brasil, y necesitamos los dólares que vienen de afuera para financiarnos”.

Como consecuencia, “se depreció la moneda y comenzó la recesión” y el gobierno tuvo que “modificar la política económica, con una política fiscal más severa y una política monetaria más restrictiva”.

El funcionario nacional consideró haber puesto “la vara muy alta” en cuanto a objetivos y “haber creído que temas complejos que se vienen arrastrando hace décadas se podían resolver rápidamente”.

Fuente: 24 de diciembre de 2018 (DERF)

Categorias: Nacionales,Noticias

A %d blogueros les gusta esto: