Ricardone en alerta ambiental: Cientos de miles de litros de residuos industriales son vertidos clandestinamente

El pueblo de Ricardone fue entregado para ser el basurero urbano e industrial mas grande de la provincia. Al relleno sanitario se suman cientos de miles de litros de residuos industriales y cloacales que tiran sin control en la zona rural.
La zona sur de Ricardone se convirtió en un gran basurero industrial, domiciliario y de deposito de líquidos cloacales, con la presencia de cientos de camiones que circulan a diario por los caminos comunales para descargar residuos.
El relleno sanitario donde se deposita la basura de todas las ciudades del Cordón Industrial y Rosario se encuentra habilitado y bajo el control de la Secretaria de medio ambiente de la provincia de Santa Fe, no es la misma situación para los camiones atmosféricos que diariamente vierten desechos cloacales por las cunetas del pueblo y mucho menos para aquellos que vuelcan residuos industriales.
La consecuencias para la población son graves, ya que el pueblo consume agua de pozo y las napas están estrechamente vinculada a la zona donde se producen los volcamientos, los diferentes informes de calidad de agua la ubican con indices de contaminación con arsénico no aptos para el consumo humano.

La población debería exigirle a las autoridades comunales y provinciales controles permanentes en las zonas criticas, para que la alerta ambiental no pase a mayores y convierta al pueblo en un lugar inhabitable.

Categorias: Noticias,Regionales

A %d blogueros les gusta esto: