UNA ABUELA FUE ENGAÑADA EN UNA ESTAFA TELEFÓNICA Y ENTREGÓ 50 MIL PESOS

Una jubilada de la ciudad de Rufino fue engañada mediante una estafa telefónica, y terminó perdiendo 50 mil pesos que tenía depositados en su cuenta bancaria. El estafador llamó a la víctima haciéndose pasar por un abogado del ANSES, y le dijo que necesitaba los datos de su cuenta para realizar un pago de la Reparación Histórica que la jubilada había tramitado.

Los estafadores lograron que la mujer fuera al cajero automático e hiciera, sin percatarse, una transferencia de 50 mil pesos. Según informó la Fiscalía de Rufino, la cuenta a la que fue transferido el dinero fue ubicada en una entidad bancaria de la ciudad de Buenos Aires. Horas más tarde de perpetuarse el engaño, los ladrones volvieron a comunicarse para repetir la operación, pero la mujer ya se había dado cuenta de que había sido estafada.

Si bien en la fiscalía local no ofrecieron detalles de lo sucedido, se informó que las características de la estafa serían similares a la que se detectó hace varios meses, cuando los estafadores telefónicos llamaron a varias personas de Rufino. Entre los que recibieron llamados en aquel momento estaba el propio fiscal Mauricio Clavero, quien «les siguió la corriente» para conocer la mecánica del engaño. En aquella oportunidad, los delincuentes hacían referencia al cobro de un premio, que para concretarse requería de un trámite en el cajero automático.

Categorias: Noticias,Regionales

A %d blogueros les gusta esto: