Fallo judicial ordena a Municipalidad de Beltrán mantener contratos laborales

Una resolución de la Justicia Laboral hizo lugar al pedido de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia (FESTRAM), en el conflicto desatado durante el año, por el despido de 7 trabajadores del municipio de Fray Luis Beltrán y determinó que los trabajadores deben mantener su relación contractual hasta que se produzcan vacantes en planta permanente para una paulatina incorporación y seguir en los puestos de trabajo que venían ocupando.

El dirigente de FESTRAM, Jesús Monzón, calificó en Radio Mix como “histórico” el día y agradeció la lucha y el acompañamiento de los sindicatos municipales de todo el territorio provincial y de las organizaciones sindicales cobijadas bajo el sallo de la CGT San Lorenzo. Monzón señaló que “no hay vencedores ni vencidos” con el dictamen judicial que, no obstante, “sienta un precedente importante para que intendentes o presidentes comunales no avancen, cuando asumen el gobierno contra, los derechos adquiridos de los trabajadores”. El dirigente explicó que según la sentencia judicial “los trabajadores ahora serán contratados y pasarán a planta permanente cuando se vayan dando las condiciones”.

El conflicto se había desatado ni bien asumió la intendencia; Mariano Cominelli, por el despido de personal, presuntamente político, dejado efectivo por la ex intendenta, Liliana Canut, antes de dejar el cargo y se profundizó a mediados de año cuando tomó el reclamo la FESTRAM y en una primera instancia, media el Ministerio de Trabajo provincial y después de varias conciliaciones obligatorias y voluntarias, que fracasaron sistemáticamente, la Municipalidad judicializa la cuestión y se refugia a la espera de una resolución que se conoció en la jornada de hoy. Hasta el cierre de esta edición no se conoce posicionamiento oficial del Ejecutivo municipal sobre el fallo.

Categorias: Noticias,Regionales

A %d blogueros les gusta esto: