Nocaut técnico

Ser DT de un equipo del fútbol argentino es un trabajo de alto riesgo. Volátil, inestable. Lamentablemente, los resultados mandan y -salvo excepciones- los entrenadores son los primeros en pagar los platos rotos cuando la pelota no entra. Tomando en cuenta el arranque de la actual Superliga, unos meses atrás, sólo 12 entrenadores han podido conservar su laburo. Hay 14 equipos que cambiaron -o cambiarán- a su mentor táctico y estratégico. Sí, más de la mitad.

De los equipos grandes, River saca pecho con Marcelo Gallado, en un ciclo súper exitoso de cuatro años y medio, con dos Copa Libertadores como títulos más destacables. Detrás está Independiente, con la presencia de Holan desde 2017 y Racing con Coudet desde el inicio de 2018. En cambio, San Lorenzo removió en este semestre a Biaggio -llegó Almirón- y Boca no renovó con Guillermo Barros Schelotto, poniéndole fin a la etapa iniciada en 2016.

Mirá también: El mercado no descansa

En los elencos medianos o chicos, se destacan los ciclos de Leo Madelón en Unión (inició su tercera etapa a mediados de 2017, jugará la Sudamericana en 2019), Zielinski en A. Tucumán (desde hace un año y medio, con buenos resultados a nivel internacional y local) y Gabriel Heinze en Vélez (engrosó el promedio del Fortín y promueve juveniles).

Mirá también: La gente opina: ¿quién es el Tercer Grande?

Después, del otro lado de la vereda, básicamente por adversos resultados deportivos, más del 50% de los teams que componen la Superliga han modificado a su capitán de barco en medio de la tormenta. Incluso, en más de una oportunidad, como el caso de Argentinos Juniors: arrancó Berti, se fue y asumió Carboni, pero no estuvo a la altura y ahora para 2019 el nuevo DT es Davobe tras el interinato de Sanzotti.

Mirá también: ¿Quiénes arrancan complicados con el descenso?

Aca el detalle, uno por uno, de cada equipo

Aldosivi: Gustavo Alvarez es el entrenador desde el inicio de 2018.

Argentinos: empezó A. Berti, luego asumió E. Carboni y, tras el interinato de Sanzotti, Davobe lo dirigirá a partir de 2019.

A.Tucumán: sigue R. Zielinski, DT del Decano desde mediados de 2017.

Banfield: se marchó Julio Falcioni y Hernán Crespo será el entrenador en el próximo año.

Belgrano: L. Bernardi agarró la manija para el comienzo de la Superliga, pero se fue y lo reemplazó D. Osella.

Boca: no le renovaron a Guillermo Barros Schelotto; G. Alfaro agarrará el timón desde 2019.

Colón: se marchó E. Domíngez y, tras el interinato de E. Fuertes, J. Comesañá dirigirá al Sabalero en el próximo semestre.

Defensa: continúa Beccacece, que se hizo cargo del Halcón tras el Mundial de Rusia.

Estudiantes: sigue L. Benítez, DT del Pincha desde mitad de año.

Gimnasia: continúa P. Troglio, en el Lobo desde mediados de 2018.

Godoy Cruz: se fue D. Davobe y asumirá M. Gómez.

Huracán: G. Alfaro dijo adiós y agarrará A. Mohamed.

Independiente: continúa A. Holan, en el cargo desde 2017.

Lanús: actualmente está L. Zubeldía, que reemplazó a mediados de campeonato a E. Carboni (en el medio interinato de Acosta).

Newell’s: De Felippe dejó el cargo y, tras algunos partidos como interino, Bidoglio será el entrenador confirmado para 2019.

Patronato: out JP. Pumpido por malos resultados, agarró M. Sciaqua el timón en medio del torneo (interinato de De León).

Racing: Coudet continúa. El Chacho llegó en el inicio de 2018.

River: Gallardo, inamovible en el Millo desde mediados de 2014.

Rosario Central: E. Bauza se hizo cargo del Canaya en el último semestre y permanece tras la obtención de la Copa Argentina.

San Martín de San Juan: W. Coyette arrancó la Superliga, pero fue reemplazado por R. Forestello.

San Martín de Tucumán: a la inversa, primero Forestello y luego Coyette.

San Lorenzo: C. Biaggio arrancó el semestre, pero fue desplazado por malos resultados y J. Almirón es el actual entrenador.

Talleres: JP. Vovjoda permanece en su puesto, asumió a mediados de 2018.

Tigre: C. Lesdema arrancó el torneo pero no lo acompañaron los resultados. Tras el interinato de Blengio, M.Echeverría se hizo cargo.

Unión: L. Madelón, en su puesto desde mitad de 2017.

Vélez: agarró al Fortín para el inicio de 2018. Permanece.

Categorias: Deportivas

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: