DETIENEN A DOS POLICÍAS QUE RESPONDIERON A UNA DENUNCIA DE ROBO Y SE LLEVARON DINERO

Dos policías que revisten tareas en el Comando Radioeléctrico fueron detenidos luego de que se constató que habían aprovechado una denuncia de robo en un comercio para alzarse con el dinero de la recaudación del local y hacerlo pasar como parte del botín que había sido sustraído.

Los uniformados enfrentaron la audiencia imputativa en la que la jueza Eleonora Verón aceptó la calificación de robo simple agravado por su calidad de funcionarios públicos e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos presentada por la fiscal Paola Aguirre de la Unidad de Violencia y Corrupción Institucional.

Así fue como dictó la prisión preventiva efectiva para José Luis Legal por el plazo de 60 días, aceptando el pedido de la defensa ordenando la libertad de Evelin Maidana con reglas de conducta, constitución de domicilio, una caución de 30 mil pesos, firma semanal en la OGJ y prohibición de acercamiento al lugar del hecho, a los empleados, y denunciantes.

Las detenciones se concretaron el viernes por la tarde. Efectivos de la División Judicial de la Unidad Regional II de Policía apresaron a los uniformados que habían acudido a una fábrica de sandwiches ubicada en Uriburu al 2800, en la zona sur, ante una denuncia de robo.

Los policías del Comando Radioeléctrico, que fueron los primeros en llegar al lugar donde se registró el robo, dieron cuenta de que al relevar el local y hablar con sus encargados constataron que habían sido sustraídos una computadora y una importante suma de dinero en efectivo.

Más tarde, gracias a información recabada por los investigadores del caso, se pudo comprobar que el robo de la PC se dio en un primer momento y por desconocidos, pero que los que se había alzado con el dinero habían sido los agentes que respondieron al llamado de auxilio al 911.

Con la información confirmada y consultada la fiscalía de Violencia Institucional se dispuso la detención de los dos policías a quienes le secuestró gran parte del dinero que había sido robado de la fábrica.

Fuente: (la capital)

Categorias: Noticias,Policiales

A %d blogueros les gusta esto: