“El elogio de Diego es una caricia cálida al alma”

“Es lo máximo que tiene hoy el fútbol argentino para Boca. No hay otro más capacitado y con más sabiduría que él”. Así, con ese tremendo elogio, Diego Maradona se refirió a Gustavo Alfaro y le brindó su apoyo como nuevo DT de Boca. El entrenador que ya arrancó su labor en el Xeneize escuchó al Diez y se mostró más que agradecido con semejante banca.

Mirá también: Preparación de peso

“Me dio un poco de vergüenza, en serio. Es demasiado elogio. Diego es mi ídolo y tengo una debilidad particular con él. Crecí detrás de todolos años dorados de Diego y de que nos dio, y tuvo gestos conmigo que me conmocionaron”, soltó Alfaro en una entrevista con Clarín, contando la admiración que siente por Maradona. Y siguió: “Me crucé con él varias veces, en los mundiales, me invitó a su cumpleaños y siempre tuvo gestos de demasiado elogio hacia mi persona. Para mí, que soy un gringo de Rafaela, tener el reconocimiento del más grande de la historia del fútbol mundial me hace poner colorado. Me llena de orgullo y es una caricia cálida al alma”.

Mirá también: “Alfaro es lo máximo que tiene el fútbol argentino para Boca”

Alfaro habló de Boca: “Tenemos que ser un equipo pasional”

Fuente: Clarín

Más de Alfaro:

“Boca es una dimensión distinta a las demás. Boca es patrimonio mundial. Me pasó de estar en Estados Unidos o México y Boca tiene una repercusión que no reconoce fronteras. Te genera un estado de euforia y a medida que te acercás al núcleo es todo más intenso. Todo eso te pone siempre en un estado de excitación. Y ahí hay que tomar distancia para no perder el equilibrio. Si no estás bien plantado te lleva puesto”.

“Vvoy a seguir siendo el mismo Alfaro de siempre. Los jugadores deben ser iguales. Hay que volverlos terrenales para volver a potenciarlos”.

Maradona bancó a Alfaro

Diego habló bien sobre el nuevo DT de Boca. Audio: La Red.

“Lo primero que les dije es que siento orgullo y responsabilidad por estar acá. Sentí las mismas cosas que calculo habrán sentido ellos la primera vez en ese vestuario. Todos, los del club o los que llegaron, algún día pisaron Boca y eso los tuvo que movilizar. Como me dijo Tevez ‘Boca es el equipo más grande del mundo'”.

“No vengo a cambiar reglas internas de convivencia, pero voy a plantear mis pautas. Y entender algo: para conseguir éxito hay que transformar el’ yo’ en ‘nosotros’. El equipo está por sobre las individualidades. No interesa tener el goleador del torneo o el mejor arquero, eso será la consecuencia. El escudo está adelante y el apellido atrás, como en la camiseta. Esa es la premisa”.

“Somos Boca. Esto es Boca. Puede ser una ilusión, pero ese es el desafío. Conseguir un equipo pasional que si se tiene que tirar al piso o si se tiene que tirar de la tercera bandeja a trabar una pelota, lo debe hacer. Y si hay que tener un jugador gambeteador, también. Como les dije: quiero jugadores que no dejen de intentar nunca”.

“En la conferencia de presentación conté que todo me costó mucho en mi carrera. Yo soy del interior de verdad, de Rafaela. No es Rosario o Córdoba. Llegar desde Rafaela a Buenos Aires es difícil y la verdad es que tampoco tengo un pasado como jugador, porque estuve en el Nacional B y dirijo a partir de los 31 años. Fui haciendo camino mientras transitaba. Me crucé en varias oportunidades con Diego y tuvo gestos que me emocionaron mucho siempre y que me sorprendieron. En 2007, estando en México para jugar la final en el estadio Azteca, una tarde recibí el llamado de Diego transmitiéndole al plantel un mensaje de apoyo a ese equipo de Arsenal que iba a jugar contra el América. ‘En ese templo me consagré y cualquier equipo argentino que lo pise va a ser campeón. Trasmitile eso a los jugadores’, me pidió. En los pasillos hay fotos suyas festejando goles y tomás dimensión y magnitud de todo lo que generó. Le dije que le iba a decir a los jugadores, pero le pedí que asuma un compromiso: ‘la semana que viene cuando juguemos en la cancha de Racing la otra final, te quiero en la cancha’. Y él estuvo en la cancha el día que ganamos la Copa Sudamericana”.

“Boca tiene que ser Boca. Primero, ¿qué es lo que identidica a Boca?. La pasión, entonces tenés que tener un equipo pasional. Su leitmotiv es la pasión”.

“Lo de Nico (Burdisso) es muy importante. Tiene una experiencia de recorrido en el fútbol mundial que lo enriqueció mucho. En su parte humana, en la perspectiva y también en conocer lo que es el fútbol de elite. Esas figuras en el fútbol argentino son necesarias y no tan utilizada. No tienen idea lo que me facilita el camino que él esté con su equipo de trabajo. Es tan simple como decir: necesito tal perfil de jugador y él se encarga de la búsqueda y la logística. Me da las opciones, elijo la que cierra más y avanzamos en la parte dirigencial. Conocer lo que se genera en un vestuario, conoce el club, también sabe de las necesidades de un entrenador y está al tanto de las de un dirigente, que son urgencias diferentes. Los técnicos pedimos algo urgente y los directivos siempre manejan otros tiempos, por eso Nico asume un rol clave en este momento”.

Categorias: Deportivas

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: