¿Por qué Mora debe retirarse?

La peleó. La luchó pero esa maldita lesión en su cadera derecha pudo más y Rodrigo Mora tuvo que comunicar con un inmenso dolor su retiro del fútbol presional a los 31 años.

Mirá también: Díaz de búsqueda

El calvario para Morita empezó tras un superclásico contra Boca en mayo de 2017. En ese momento, el parte médico de River hablaba de una “sinovitis en su cadera derecha”. Sin embargo, un mes después, tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente. Pedro Hansing, actual médico del plantel, se había encargado de explicar clínicamente el cuadro: “Es una necrosis aséptica en al cabeza del fémur. Ocurre que, por la privación del flujo sanguíneo en la cabeza del fémur, se genera un infarto en el hueso y muchas veces pasa inadvertido porque no genera sintomatología en el momento. Es una situación poco común en gente joven y en deportistas de alto rendimiento. No conozco antecedentes”. 

Mirá también: Todos los saludos a Mora

Luego de seis meses de recuperación, prácticamente milagrosa, el uruguayo volvió a las canchas en 2018, incluso con buen nivel. Pero los dolores y problemas -crónicos- volvieron a aparecer en la segunda parte del año pasado. Por ese motivo, el querido charrúa no pudo formar parte de la final contra Boca en el Bernabéu. 

Mirá también: La despedida de River a Mora

Su última imagen con la camiseta de River fue el 27 de octubre ante Aldosivi en el Monumental por el torneo local. Y tras ello, el físico le dijo basta a pesar de la continua pelea por formar parte del equipo. Desde luego, el hincha del Millo ya lo extraña y lo va a recordar por siempre. 

Mirá también: “Ya no puedo seguir jugando al fútbol”

Mirá también: Mora ya venció al tiempo

Categorias: Deportivas

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: