DETIENEN A PROFESOR DE COLEGIO CATÓLICO ACUSADO DE NUMEROSOS CASOS DE VIOLACIÓN DE MENORES

Se trata de Oscar Daniel Curis, de 50 años, que también fue líder de grupos scout de una parroquia de Lanús.

Este lunes por la tarde, Oscar Daniel Curis fue detenido por la DDI de Avellaneda-Lanús de la Policía Bonaerense en su casa de la avenida San Martín en Valentín Alsina. Se lo acusa de abuso sexual agravado. Se trataría de al menos 10 casos, aunque hay varios menores aún no identificados. Las presuntas víctimas: su hijastra, una prima de la joven y un joven que fue parte de un grupo scout que lideró en la parroquia Santa Faz de Lanús Este.

Los ataques a la hijastra, según investigadores, habían comenzado cuando la joven -hoy de 23 años- tenía cuatro y continuaron hasta sus trece.

Así, la denuncia disparó un expediente en la UFI N°4 de Lanús y sumó el testimonio de uno de los jóvenes del grupo scout de la Santa Faz, donde según investigadores Curis “daba clases de catequesis”. La acusación le habría valido la expulsión de la parroquia tiempo atrás. Con respecto al Manuel Belgrano, de acuerdo a registros previsionales, su último pago de aportes data de agosto de 2018.

El Belgrano y la Santa Faz no fueron los únicos puntos de su carrera educativa: Curis pasó por otras tres instituciones desde 2007 de acuerdo a registros.

Fuente: 08 de enero de 2019 (DERF)

Categorias: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: