Iván por Marcone

En Boca son precavidos y quieren estar cubiertos en caso de que Wilmar Barrios (quien es sondeado desde la Premier League) deje el club a mediados de la pretemporada y Gustavo Alfaro se quede sin un volante central -si es ya no tienen la certeza de que el colombiano tiene un pie y medio afuera-. Por eso, la dirigencia xeneize ya avanzó por un viejo conocido del Lechuga: Iván Marcone, quien juega en el Cruz Azul mexicano. Boca realizó una primera oferta de 6.000.000 de dólares y, si bien desde el entorno del jugador aseguran que el Xeneize deberá aumentar la apuesta para llevárselo, las negociaciones van por buenas vías.

Mirá también: Los ocho números de Tevez

Los medios de México van un poco más allá y, además de asegurar que “el pase está hecho en un 90%”, explican que el Cruz Azul ve con buenos ojos la propuesta. Es que si logra vender a Marcone por una cifra mayor a los 8.000.000 de dólares, le sacaría el doble de lo que le pagó a Lanús a mediados de 2018 para hacerse con el jugador.

Mirá también: “No tengo la confianza que tenía cuando llegué”

Lo cierto es que el mediocampista de 28 años viene mostrando un gran nivel desde hace años y fue figura en cada uno de los clubes que jugó. En 2008, justamente bajo las órdenes de Alfaro, debutó en la Primera de Arsenal. Allí, junto al Lechuga, consiguió el Clausura 2012, la Supercopa de ese mismo año y la Copa Argentina en 2013. De Sarandí emigró a Lanús, donde también tuvo una muy buena actuación (ganó otros tres títulos). Y a mediados de 2018 fue transferido al Cruz Azul, donde, en tan sólo seis meses, se convirtió en un jugador clave, ganó la Copa de México y fue galardonado con el premio al mejor jugador de la liga en 2018 (y eso que dio seis meses de ventaja).

Mirá también: Una carta a Nández para que no se vaya

Si bien las negociaciones todavía están en curso, Boca tiene a su favor que Iván busca mostrarse para la Selección (a la cual fue convocado sólo una vez en 2017 y no llegó a debutar) y la posibilidad de ser el 5 de Boca puede ser un trampolín. ¿Se reencontrará con Alfaro?

Categorias: Deportivas

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: