El gol de Racing

Está al caer. Parece, es cuestión de horas. Esta vez sí Eduardo Coudet puede empezar a sonreír. Finalmente, está todo dado para que Darío Cvitanich juegue con la camiseta de Racing en 2019.

El sueño del Chacho, de los dirigentes, de muchos hinchas de la Academia y del jugador, que siempre se mostró encantado con la chance de poder pasar a un grande. Es cierto, hubo un cambio rotundo en esta semana. Una postura distinta desde el lado del jugador que le allanó el camino a la dirigencia de la Acadé que aceleró a fondo y esta a nada de abrocharlo.

“Cuando destrabe y se apruebe su salida de Banfield, que se espera para las próximas horas, llegará a Racing”, le confirmó Víctor Blanco a Olé. Ahí estuvo la clave. El nueve llegaría como jugador libre y de esta manera sólo se abonaría su contrato.Eso sí, a cambio de este buen gesto del Cvitanich, la idea es que el contrato sea por 18 meses (hasta junio 2020) y no por un año como tenían previsto en la Academia. Lógico, el hecho de estar a 10 partidos de la gloria y de jugar una Copa Sudamericana, también fueron motivos de seducción para el punta que busca más títulos en el final de su carrera.

Darío siempre fue la primera opción. Ese nombre que el DT había dejado remarcado en la servilleta antes de irse a sus vacaciones. Y, apenas se arregló la salida de Gustavo Bou, fueron por él. Aunque las negociaciones se frenaron enseguida. En Racing no estaban dispuestos a poner tanto dinero por Cvitanich y aceleraron a fondo por el Morro García, el plan B que tenía guardado Víctor Blanco. Pero el destino no quiso que el delantero del Tomba (también del agrado del entrenador) sea refuerzo. De hecho, hasta ya le habían avisado que tenía avión para viajar a Buenos Aires. Sin embargo, en la noche del martes surgieron algunos inconvenientes con la forma de pago (y otras cuestiones impositivas) que frenaron la operación. 24 horas que fueron clave para que Cvita decida subirse al tren rumbo a Avellaneda.

Puede definirse en breve, todavía no está resuelta su salida del club”, le contaron a este diario desde el Taladro, dejando en claro que ya saben que su ídolo no seguirá. “Ya nos comunicó que desea dejar el club”, agregó la misma fuente… Ayer estuvo en la concentración en Luis Guillón y hasta participó de los dos turnos de entrenamiento. Pero hoy habría una reunión entre la CD de Banfield y su representante para definir su futuro. En Racing lo esperan cuanto antes.

Coudet empieza a sonreír, Darío también. Para ellos, la Cvita es Avella…

Categorias: Deportivas

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: