LA TROVA ROSARINA LLEVA SU MÚSICA Y SU HISTORIA AL FESTIVAL DE COSQUÍN

Los integrantes de la Trova Rosarina, junto a la ministra de Innovación y Cultura, María de los Angeles “Chiqui” González, anunciaron esta mañana la presentación del grupo en la primera luna del Festival Nacional de Cosquín, prevista para el próximo sábado 26 de enero.

En la presentación, la delegación oficial de la provincia de Santa Fe, integrada este año por Adrián Abonizio, Juan Carlos Baglietto, Jorge Fandermole, Fabián Gallardo, Silvina Garré y Rubén Goldín, brindaron detalles de la presentación, que ha despertado una gran expectativa.

La Trova Rosarina subirá al escenario Atahualpa Yupanqui de la plaza Próspero Molina el día de inicio del Festival, para celebrar los 35 años del regreso de la democracia e interpretar parte de su emblemático repertorio.

Tras la presentación, los músicos dialogaron con la prensa y allí Jorge Fandermoleuno dijo que “el escenario de Cosquín se ha ido ampliando en cuanto a posibilidades, no solamente la del folclores de raíz de cada región. Y es que lo que intentamos hacer. Está la posibilidad de ampliar un poco. La idea del folclore es una idea que es evolutiva y se va ampliando. Hay una tensión y renovación que se va dando permanentemente y ahí va la evolución de la música argentina. Vamos a hacer lo que venimos haciendo, como dijo Juan Baglietto, porque el escenario te deja, y si no te deja lo vamos a hacer igual”.

En tanto, en un clima distendido, Fabián Gallardo no ocultó su alegría y satisfacción por esta convocatoria: “Yo me subí a este tren hace poquito. Para mí es un honor y un placer estar presente acá, estar con estos monstruos a los que admiro. Es una sensación increíble cantar y escucharlos cantar, así que vamos a dar lo mejor para estar a la altura”.

En tanto, Ruben Goldín se refirió al “estado general” de los cantantes y, con una cuota de humor, comentó: “Por suerte las voces están sanas, nos cuidamos, no fumamos. Algún vinito cada tanto. El repertorio será popular, estamos ensayando y un poco histéricos. Pero lo lindo es que esto no fue planeado, se fue dando y eso es lo positivo.”

La Trova Rosarina se presentará el sábado 26 de enero y esa misma noche la programación incluye: Ballet Camin; homenaje a Mercdes Sosa, “Traigo el pueblo en mi voz”, con León Gieco, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, Julia Zenko, Víctor Heredia, Bruno Arias, Nahuel Pennisi, La Bruja Salguero, José Luis Aguirre, Nadia Larcher y la dirección musical de Popi Spatocco; Emiliano Zerbini (Consagración Cosquín 2018); Soledad; Los Fuelles Correntinos; los rosarinos del Cuarteto Karé (Mención especial Cosquín 2018); Román Ramonda (Destacado de Peñas Cosquín 2018).

Fuente: 09 de enero de 2019 (la capital)

Categorias: Espectáculos,Noticias

A %d blogueros les gusta esto: