Totorense despliega su magia con pinceles en Carlos Paz en la obra de Flavio Mendoza

Julieta Varela es oriunda de Totoras y junto a toda su familia viajó a Carlos Paz luego de ser contratada para trabajar como maquilladora artística en la obra protagonizada por Flavio Mendoza, Siddharta.

La magia junto a sus pinceles la llevó a recorrer distintos puntos del país, el exterior y trabajar junto a famosos personajes argentinos. “Todo se dio gracias al querer progresar, a mi pasión, al amar lo que hago, y al soñar despierta”, describió.

Desde Carlos Paz, Julieta habló sobre su carrera en diálogo con Info Más. Si bien contó que comenzó a hacer maquillaje social, su pasión es el maquillaje artístico. “Te invita a crear, jugar con la imaginación y construir un montón de cosas que en el mercado no se logra. A raíz de eso gane concursos como el de talento utilísima a nivel internacional en 2010, fui jurado en concursos y me contacté con mucha gente. A todos les gustaba como trabajaba y una de mis características es que soy rápida para maquillar sin perder la prolijidad”.

En 2012, gracias a unos trabajos de make up finales realizados para el maquillador Fausto de León (ya fallecido), tuvo la posibilidad de ir a perfeccionarse a México. “Gracias a ello pude acompañar a Cristina Cuellar a Cancún a maquillar a una novia que era una profesional que trabajaba en el canal de Utilísima de México, al igual que a sus familiares y amigas”, contó.

Luego, en 2016, viajó a perfeccionar su técnica al Congreso IMAT, en Nueva York. “Todo esto me sirvió para desarrollarme profesionalmente ampliando indudablemente mis conocimientos y ayudándome a creer en mí misma, porque todos se dio gracias al querer progresar, a mi pasión, al amar lo que hago, y al soñar despierta”, aseguró.

Además, en 2018, fue llamada para trabajar en los teatros de Buenos Aires donde diseñó maquillajes para la obra de Hansel y Gretel. También trabajó en otra obra llamada “La última habitación”.

Sobre su presente en Carlos Paz donde se encuentra junto a su marido y tres hijos, indicó: “Tuve la posibilidad de trabajar en la obra de Flavio Mendoza donde hago de todo un poco, maquillo, retoco maquillajes, pongo pelucas, ayudo a vestuaristas… está genial porque se aprende todo ahí, más en un espectáculo como el de Flavio Mendoza”.

En cuanto a su pasión, sostuvo que fue algo que fue surgiendo y la fue atrapando. “Cada vez que descubría algo en el maquillaje quería seguir perfeccionándome, y cuando me metí en el mundo del teatro o maquillar famosos, te atrapa, son dos realidades diferentes. En la obra con Flavio los artistas son geniales, unos profesionales talentosísimos, y tengo mucha relación con todo el elenco que son realmente grosos, aseguró.

Por último, agradeció el apoyo de su familia que la acompaña en cada proyecto y dejó un mensaje de aliento para que nadie abandone sus sueños. “Los sueños siempre se consiguen teniendo fuerza, espíritu y ganas de progresar, nunca bajen los brazos porque es así”, concluyó.
FUENTE. INFO MAS

Categorias: Espectáculos,Noticias,Totoras

A %d blogueros les gusta esto: