¡Nocturns es el campeón!

Los Esports están decididos a crecer en la Argentina, y si no hay empresas que quieran meterse de lleno y organizar ligas en algunos videojuegos, lo harán los mismos equipos. Nocturns Gaming se puso la diez y organizó la Giants Showdown, un torneo de Rainbow Six que duró tres meses y que juntó a los mejores equipos del país. Con fase regular, playoffs y una final presencial, fue de los eventos más destacados de la temporada. Este sábado finalizó y dejó muy buenas sensaciones en la escena de los deportes electrónicos de nuestro país.

La final fue al mejor de cinco entre Nocturns y Dynasty. Después de partidas muy parejas, los Lobos se impusieron 3-1 (6-3, 6-4, 4,6 y 6-2) y se coronaron campeones. Comienzan el año con todo y siguen destacándose en la escena del Rainbow Six (ya habían conseguido el título del Argentina Game Show).

Desde Olé charlamos con Leandro Truppa, el CEO de Nocturns, y uno de los ideadores de semejante torneo. 

-¿Cómo surgió la idea de organizar una liga de Rainbow Six para la escena?

-Como todos sabemos la escena argentina de Esports salvo por algunas excepciones se basa en torneos de corta duración que no aportan visibilidad a los equipos y jugadores participantes. Desde Nocturns Gaming decidimos que era momento de demostrar que con trabajo serio se puede organizar competencias diferentes y lograr crear una escena estable tanto para jugadores como para las organizaciones que estos representan. Por otro lado consideramos que una de las cosas donde fallan la mayoría de los organizadores es a la hora de dar visibilidad a los competidores ya que sólo muestran los partidos que ellos consideran “importantes” dejando de lado equipos que también merecen una oportunidad de ser reconocidos desde el primer momento.

Es por ello que sumando todos estos factores decidimos hacer algo distinto que sirva para asentar un precedente en los esports a nivel regional.

-¿Cómo viste el apoyo de la gente a lo largo de la liga y en la final?

-El apoyo de la gente superó las espectativas en todo sentido. Desde el primer momento Giants Showdown fue recibida de la mejor manera generando atracción tanto en redes sociales como en cada transmisión. Inclusive logramos hacer que muchos pongan sus ojos sobre un Esport relativamente nuevo en la región y al que hasta la fecha no se le habia prestado atención.

Leandro Truppa.

-¿Por qué decidieron que sea presencial?

-En esta primera edición la intención de que la final sea presencial fue para brindar la posibilidad a ambos equipos de que jueguen en igualdad de condiciones. Muchas veces un jugador o varios son afectados por distintos problemas que afectan sus posibilidades de rendir al 100%. Es por ello que decidimos que la mejor manera de cerrar esta edición de la competencia era brindarle la posibilidad de hacerlo frente a frente sin que un equipo este en desventaja con respecto al otro.

Considero personalmente que una final presencial tiene otro sabor para los competidores y para el publico que lo ve en vivo.

-Además de ser el artífice de la liga, tu equipo salió campeón, ¿cuál pensás que fue el principal motivo?

-Creo que todo se debe a la dedicación que tiene cada uno de los jugadores que integran el equipo. Previo a la realización de la final estaban confiados en sus estrategias, en su habilidad. Practican casi todos los días y son responsables en cuanto a su entrenamiento. Y por último, pero creo que es uno de los factores más importantes, es que se trabajan juntos desde hace tiempo ya, y el hecho de conocer cómo juega cada uno de tus compañeros facilita que cada jugador pueda cumplir sus objetivos dentro de cada partido.

-¿Con qué adjetivo describirías al equipo?

-Irrespetuosos. No lo digo en el mal sentido de la palabra sino que creo que sin importar quien sea su rival les juegan de igual a igual. Nunca los escuche decir hay que tener cuidado con “tal” jugador o con “x” equipo. Ellos sólo buscan cumplir su objetivo y donde otros tal vez les genera duda si pueden dar pelea en un enfrentamiento ellos solo piensan en ganar y pasar a lo que siga.

Cuando Nocturns apuntó a ciertos Esports (quizás no de los más populares) siempre demostró ser el mejor. ¿Pretenden eso con el Rainbow Six?

-Pretendemos serlo en todos los Esports en los que participamos. Sin embargo consideramos que es más importante un equipo estable y saludable entre sus componentes antes que un equipo que de resultados inmediatos. El trabajo en equipo, la estabilidad y la confianza entre los jugadores son los que llevaron a cada equipo que paso por nuestra organización a ocupar el lugar que ocuparon.

-¿Cómo se ven de cara a la Liga Argentina de LVP?

-Estamos trabajando para que se den los factores que antes te mencionaba. Una vez que esos pilares esten asentados veremos a que resultados nos llevan. Si bien ansiamos obtener el titulo en la competencia organizada por LVP consideramos que es un trabajo que debe realizarse paso a paso para obtener el mejor rendimiento de nuestros jugadores.

Categorias: Deportivas

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: