SanCor concretó el traspaso de dos plantas y sus empleados a la firma Adecoagro

El pasado miércoles por la tarde, la empresa láctea SanCor firmó el acuerdo de traspaso de las plantas de Chivilcoy (Buenos Aires) y Morteros (Córdoba), y de las marcas Las Tres Niñas y Angelita, a Adecoagro. Desde este viernes, el grupo que opera en el país desde 2002, comenzará a gestionar dichas plantas y se iniciará el proceso de transferencia de fondos hasta cubrir la operación pactada en 45 millones de dólares.

La transacción también incluye el traspaso de alrededor de 300 empleados de los dos establecimientos. La planta de Morteros fabrica queso en barra y leche en polvo, mientras que las de Chivilcoy produce leche UAT y tiene capacidad para producir leche refrigerada, que hace un tiempo SanCor dejó de hacerlo.

Vale recordar que SanCor ya transfirió las plantas de Coronel Moldes (Buenos Aires) a una cooperativa de Huanchilla; la ubicada en Centeno (Santa Fe) a la empresa La Tarantela; y la radicada en General Charlone (Buenos Aires) a San Gotardo, una láctea de la región. En la provincia de Santa Fe, la cooperativa seguirá administrando tres establecimientos: Sunchales, San Guillermo y Gálvez. El desprendimiento de los principales activos busca recuperar las finanzas de la cooperativa.

Fuente: Región La Capital

Categorias: Nacionales,Noticias

A %d blogueros les gusta esto: