María Eugenia Bielsa recorrió Gálvez junto al Senador Danilo Capitani

La precandidata a gobernadora provincial del espacio “Encuentro por Santa Fe”, Arq. María Eugenia Bielsa visitó la ciudad de Gálvez, en el departamento San Jerónimo y fue recibida por el el Senador Danilo Capitani.

Ambos hicieron una recorrida por la Empresa de Motores Czerweny acompañados por Carina Ayub, Pte. del Directorio de la firma y su equipo de ingenieros, conociendo la actualidad y proyectos de la pujante empresa galvense.

Ya en conferencia de prensa Bielsa dijo “Nosotros trabajamos todo el 2018 evaluando la situación en Santa Fe, cuáles son los problemas y demandas de los santafesinos, hablando con dirigentes, gente de la comunidad y organizaciones empresariales, y cuando vimos que teníamos un diagnóstico y los equipos técnicos para afrontar esa responsabilidad, hicimos pública la precandidatura, porque éste es un momento sumamente difícil del país, y también de la provincia, por cuestiones propias y ajenas. Me parece que uno no tiene que mirar para otro lado, y acá no puedo dejar de agradecer los casi 600.000 votos que tuvimos en 2011 y siento un compromiso de devolver ese gran apoyo que tuvimos. Y por otro lado, creemos que el presente es complejo pero el futuro lo va a ser también, por lo que esta tarea en el Gobierno no es para improvisados, ni aprendices”.

Además agregó “Nosotros siempre vamos a trabajar por la unidad del peronismo y sus aliados en los grandes temas. Sobre las primarias, yo pienso que es una distracción, si uno cree que tiene grandes consensos, y de hecho el peronismo los tiene, la verdad es que la primaria es un desgaste para el ciudadano, y nosotros creemos que la campaña tiene que ser de profundo respecto, de hablar con los santafesinos”.

También María Eugenia Bielsa le dedicó un tiempo a las Pymes que son de vital importancia en la región: “Tenemos que volver a poner el eje en que Santa Fe es la tercera economía nacional, tiene una industria absolutamente diversificada y un empresariado con mucha vocación de desarrollo al que no lo ayudan, porque no está visualizado el tema de desarrollo económico, producción y creación de empleo como una prioridad. Santa Fe puede tener un plan propio para apoyar a las pequeñas y medianas empresas. Esta semana estuve en una pequeña empresa junto a la diputada Frana y allí nos decían que eran empresa familiar, que crecieron mucho, que podían exportar, pero que necesitaban ser más competitivos, porque respecto a una empresa de Buenos Aires, en Santa Fe -respecto al mismo volumen de producto- pagamos tres veces más de luz. Entonces, si tenemos empresas provinciales como ASSA y EPE, qué podemos hacer para ponerlos en competencia, qué incentivo otorgarles. De hecho, recuerdo en el gobierno de Jorge Obeid, donde había una importante cantidad de dispositivos vinculados a producciónd e trabajo para favorecer el trabajo y desarrollo empresarial genuino”.

Categorias: Noticias,Provinciales

A %d blogueros les gusta esto: