Para la justicia es ilegal el tope al ingreso de alimentos a las cárceles

La Justicia determinó que los familiares de los presos podrán ingresar a las cárceles con más de dos kilos de alimentos. El gobierno provincial cuestionó el fallo aduciendo que así se facilita el ingreso de elementos no permitidos, como celulares.

La convocatoria fue por el fallo judicial que suspendió la aplicación de restricción en la cantidad de alimentos que pueden llevar los familiares.

Desde el Ministerio de Seguridad volvieron a remarcar que es necesaria la implementación de la medida que restringe a 2kg por persona para el ingreso de alimentos los días de visita.

A raíz del fallo de la Justicia, se revocó la medida pedida por el Servicio Penitenciario de Piñero y Ministerio de Seguridad. Para controlar los ingresos de paquetes en las jornadas de visitas de los reclusos.

El Subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Juan Manuel Martínez Saliba, manifestó: “El ministro Maximiliano Pullaro nos pidió que regulemos los paquetes que ingresan a las cárceles. Porque notamos un ejercicio abusivo en la cantidad que ingresaban a las unidades penitenciarias. Para lograr contrarrestar ese acto. Se dictó esta regulación en la que los productos ingresados no pueden superar los 2 kg”.

“El control sobre los bultos que traen los familiares es muy dificultoso. Detectamos que se encuentran elementos no permitidos como celulares y eso es un problema. Entendemos que esto puede afectar a la seguridad pública y trabajamos para que estas cosas no sucedan. Pero lamentablemente hoy la medida está suspendida”, explicó el Subsecretario de Asuntos Penitenciarios.

Esta medida se propuso para la agilización de las requisas y para tener un control más efectivo sobre los productos que son llevados a los internos. “El ministro Pullaro nos pidió que vayamos a la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe. Y estamos preparando ese recurso porque creemos que este fallo nos afecta”, concluyó Martínez Saliba.

Categorias: Noticias,Provinciales

A %d blogueros les gusta esto: