Desde Vialidad aseguraron que la estructura del puente en Villa La Ribera “no corre riesgo”

Ante el enérgico reclamo llevado adelante por conductores que diariamente transitan por el puente ubicado en Ruta 11, sobre el Rio Carcarañá, apoyados por autoridades políticas, desde Vialidad Nacional dieron detalles del problema que lo afecta aunque aseguraron que la estructura no presenta riesgo para quienes lo transitan.

Así lo expuso en diálogo con Info Más el Ing. Luis Figliozzi, Gerente de la Región Centro de la Dirección Nacional de Vialidad, quien además, brindó sus explicaciones y aseguró que los vecinos pueden estar “tranquilos”.

En principio, manifestó que a fines del año pasado se encaró un plan de evaluación estructural y capacidad de distintos puentes y uno de ellos fue el puente en Ruta 11 sobre el Rio Carcarañá, en Villa La Ribera.

“La evaluación estructural dio bien, no tiene problemas estructurales, es un puente que tiene un movimiento propio lógico por el tipo de estructura que és y el tipo de apoyo que tiene los estribos”.

Sin embargo, explicó que el problema es que cuenta con dos justas que se han deformado que están en los primeros metros del puente a cada lado. “No son las juntas que están sobre los estribos sino son juntas que están sobre el inicio a unos 20 metros. Se han deformado y cuando los conductores de vehículos ya sean livianos o pesados ven la junta deformada frenan”.

En ese sentido reflejó: “El frenado arriba del puente le ocasiona un movimiento mayor del que ya tiene el puente por su característica propia y eso es lo que ha alarmado a la gente”.

En cuanto a las medidas a tomar ante la problemática existente, el ingeniero contó: “Nosotros ya hemos sacado un servicio para reemplazar las dos juntas, independientemente de eso lo vamos a volver a revisar con nuestro especialistas pero entendemos que el problema se debe a las juntas de dilatación deformadas”.

En tanto, indicó que la crecida del rio no afecta a la estructura y que la misma, según los estudios realizados, “no tiene problema” aunque el mismo se centra en las juntas. “No quita que pueda haber otro problema, nosotros creemos que no y al puente lo estamos monitoreando constantemente”, aseguró.

En cuanto a las tareas que se deberán llevar a cabo para subsanar el inconveniente, se está llamando a oferentes para llevar a cabo los trabajos. “No podemos precisar fecha de los trabajos. Es algo muy simple y rápido, se saca la junta deformada y se reemplaza por otra”, detalló.

Por último, remarcó que de las evaluaciones realizadas “la estructura del puente no corre ningún tipo de riesgo” y que está siendo monitoreado permanentemente. “En caso de haber algún inconveniente obviamente vamos a tomar las acciones del caso y se comunicarán enseguida. Los vecinos que se queden tranquilo, si hay inconvenientes vamos a intervenir”, concluyó.

Por otro lado, vale resaltar que días atrás, desde la Cámara de Diputados, se envió un proyecto de declaración en el cual se expresa la preocupación por el deteriorado estado de infraestructura y asfaltado del puente situado en el kilómetro 343 de la traza nacional.
FUENTE. INFO MAS

Categorias: Noticias,Villa La Rivera

A %d blogueros les gusta esto: