Imputan al guardavidas y al encargado de la colonia donde se ahogó el nene

El fatal episodio ocurrió el martes en una colonia de vacaciones de la ciudad de La Plata.

Un niño de 6 años que iba a una colonia de vacaciones de un colegio platense murió ahogado en una pileta del establecimiento y por el hecho la justicia imputó al guardavidas y al encargado del lugar. El fatal episodio ocurrió este martes en la Colonia de Verano del Colegio Lincoln, ubicado en la calle 518, entre 136 y 137, de la capital bonaerense.

Por causas que se trataban de establecer, Lucas Lin cayó en una de las piletas del campo de deportes de tres metros de profundidad y, poco después, fue asistido inicialmente por personal de un servicio de emergencia privado y luego por una ambulancia del SAME platense, cuyos médicos le practicaron maniobras de reanimación.

A pesar de los esfuerzos de los médicos, el niño falleció minutos después.

También te puede interesar: Un nene de 6 años murió ahogado en una colonia de La Plata
Se cree que la víctima se habría separado del grupo con el que disfrutaba de la tarde y, por motivos sin determinar, cayó en una de las piletas del conocido “campito”, donde todos los veranos concurren más de 100 alumnos y alumnas de esa escuela privada.

Otra versión indica que en el momento en el que los profesores hicieron el recuento para ofrecerles la merienda, entre las 15:30 y las 15:45, constataron que faltaba Lucas.

Desde el municipio destacaron que ese espacio estaba habilitado y que la última inspección había sido el pasado 11 de enero y, según el acta N° 6497, no se hallaron “anomalías”.

La fiscal Cecilia Corbier que está a cargo de la investigación esperaba este miércoles los resultados de la autopsia y de las pericias para poder determinar las responsabilidades de los dos imputados en la causa caratulada “averiguación de causales de muerte”.

Categorias: Nacionales,Noticias

A %d blogueros les gusta esto: