Para un abrazo

La durísima victoria de Diego Schwartzman (20º) en su debut en el ATP 250 de Córdoba está dividida en dos capítulos. Lejos está el trámite de la primera parte del encuentro de ese mentiroso 6-0 del tercer set con el que liquidó su triunfo ante el italiano Alessandro Giannessi (168º) para meterse en los cuartos de final. El tenista de Liguria fue un jeroglífico para el argentino durante set y medio, en el que ganaba 7-6 (4) y 3-2 con quiebre de saque. Hasta ahí llegó Giannessi.

El europeo pidió asistencia médica para atender su dolorido brazo izquierdo (es zurdo, vale aclarar) y todo cambió. Desde ahí, el Peque hilvanó nueve juegos en fila para llevarse el éxito 6-7 (4), 6-3 y 6-0. En esa durísima primera parte, el 20º del mundo jamás pudo hacer pesar su juego. Ni siquiera después de quebrar dos veces el saque del italiano en el primer set (Giannessi recuperó en el turno siguiente). El porteño tuvo 11 chances de quiebre y apenas pudo ganar dos.

El partido siguió parejo en el arranque del segundo capítulo y el italiano sacó luz al quebrar el saque, pero hasta ahí llegó por las dolencias en el brazo. Vale aclarar que Giannessi venía de jugar dos partidos de qualy (el último, de 3h46m ante su compatriota Paolo Lorenzi). El trajín le pasó factura y Schwartzman, sin jugar bien, lo aprovechó. El Peque jugará hoy ante el ganador de Guido Pella y Albert Ramos-Viñolas (jugaban al cierre).

En tanto, Federico Delbonis (77°) sí logró meterse en cuartos al superar 6-7 (4), 6-2 y 6-1 al español Roberto Carballes Baena (74°), y en 2h45m. Tras un primer set muy parejo, con varios errores no forzados, Delbo mostró un muy buen tenis encaminar su victoria, la cual terminó con diez aces, siete doble faltas y cinco quiebres de saque. Tras ganar, aseguró que “me costó mucho entrar en el partido, pero con actitud y sin dar por perdida ninguna pelota, pude remontarlo”. En los cuartos de final, Delbo se medirá contra Jaume Munar (81°), este viernes a las 15.30.

Categorias: Deportivas

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: