Otra vez alacranes: una nena de Maciel en terapia intensiva

Una niña, oriunda de Maciel, debió ser trasladada de urgencia este viernes a un nosocomio rosarino luego de ser picada por un alacrán. Un nuevo caso en la región que vuelve a alertar sobre la peligrosidad de estos animales.

La joven tiene 12 años y se encuentra internada en terapia intensiva del Hospital de Niños Zona Norte de la ciudad de Rosario. Allí llegó luego de recibir los primeros auxilios por parte del Samco Maciel y ser trasladada en la ambulancia local.

Como ocurre en estos casos, se le suministró el suero antiescorpiónico y se continuaba con el tratamiento pertinente esperando la evolución del cuadro en las próximas horas.

En diálogo con Info Más, el director del Hospital de Niños Zona Norte, Eduardo Casín llevó tranquilidad y si bien confirmó que la niña está en terapia intensiva, la gravedad del caso es de “leve a moderado”.

“Se le suministraron dos ampollas del suero correspondiente y evoluciona muy bien. No hubo arritmias cardíacas que suelen aparecer en estos casos”, agregó el médico.

Según agregó, la joven macielense fue alcanzada por el alacrán en una de sus manos, mientras buscaba un juguete en su casa.
FUENTE. INFO MAS

Categorias: Maciel,Noticias,Regionales

A %d blogueros les gusta esto: