¡Londe te metiste!

Casi como si de una novela se tratara, la conexión de Juan Ignacio Londero con su tierra resultó más beneficiosa para él que para cualquier otro. El cordobés de Villa María venció de forma contundente por 6-1 y 6-0 a Federico Delbonis, y avanzó a la definición del ATP 250 que se disputa en el estadio Mario Kempes.

Desde el inicio se notó que la tarde no sería sencilla para Delbonis. El saque no aparecía y sus tiros no entraban, mostrando cierto cansancio en algunos pasajes del primer parcial. Sin embargo, pareció poder engranar levemente su juego cuando ganó su primer punto en el cuarto game, pero la idea se desvaneció.

Enfrente, Londero no perdonó ninguno de los fallos del nacido en Azul: capitalizó dos de las cuatro chances de quiebre y se quedó con el primer episodio en apenas 30 minutos.

Si en el set inicial la distancia quedó plasmada en el marcador, el segundo acrecentó la diferencia en el momento que atravesaban los dos jugadores. Londero creció en su juego y se mostró muy sólido tanto con la derecha como con el revés. La búsqueda de las zonas profundas de la cancha le dio un buen resultado y, además, se encontró con varias respuestas lentas del lado de Delbonis. El de Azul no logró remontar nunca la diferencia que le marcó el cordobés y se hundió en el transcurrir del set. Fede no pudo recuperar el centro y vio como se escapaban las chances de poder, al menos, soñar con quedarse con algún game.

Esta tarde, desde las 19 (Fox Sports 2), el 112º de la ATP chocará con Guido Pella (59º), que tuvo que batallar en la segunda semifinal. El bahiense luchó durante 1h55m contra el uruguayo Pablo Cuevas (92º), pero a final cerró con un triunfo por 6-1, 3-6 y 6-3.

El historial entre ambos marca tres antecedentes, aunque ninguno de ellos fue dentro del circuito ATP. Pella se impuso en menores de 13, futures y challenger, todos sobre polvo de ladrillo y cediendo apenas unset en total.

Categorias: Deportivas

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: