Totoras: en marzo comenzará a funcionar la oficina de Fiscalía

El convenio para la llegada de la Fiscalía local se firmará este lunes en la sala del teatro del Centro Cultural Sarmiento con un cambio de horario al anterior establecido. Además, anunciaron que la oficina comenzará a funcionar el 6 de marzo.

El acto de firma del convenio para que la localidad de Totoras cuente con una oficina local de Fiscalía, se realizará este lunes a las 12 horas con la presencia del intendente Horacio Carnevali, el Fiscal General Jorge Baclini y la Fiscal Regional Natalia Benvenutto, entre otras autoridades que estarán presentes.

En cuanto al funcionamiento, el Ministerio Público de la Acusación enviará una persona que presta tareas en dependencias de la Fiscalía Regional de la 2da. Circunscripción Judicial, Sede Cañada de Gómez, a la localidad de Totoras, a los fines de asistir y asesorar a las víctimas, tomar entrevistas, y practicar demás medidas relacionadas con la investigación de delitos implementándolo a través de una oficina que estará ubicada en el Centro Cultural Sarmiento.

“La presente medida se encuentra inspirada en los valores de objetividad y legalidad, consideración especial por las víctimas, gestión racional de los conflictos, transparencia y responsabilidad, respeto por los derechos humanos, eficiencia y desformalización, y tiene por objeto lograr un acercamiento de la Fiscalía Regional hacia la población del departamento Iriondo que facilite el acceso de la ciudadanía al MPA, permitiendo un contacto directo con víctimas, testigos y vecinos en general, que posibilitará una mejora en el servicio de justicia en aquel sector del territorio provincial,” reza el escrito.
FUENTE. INFO MAS

Categorias: Noticias,Regionales,Totoras

A %d blogueros les gusta esto: