Los Municipales aguardan una oferta superadora sino comenzarán con un paro de 48 horas

En el día de la fecha se reunieron todos los Sindicatos nucleados en FESTRAM para analizar el avance de las negociaciones de la Paritaria 2019 donde los representantes de los trabajadores expusieron la oferta propuesta por la patronal el pasado miércoles 27 de febrero, la que consistía en una Cláusula Gatillo supeditada a la recaudación. El rechazo a dicha propuesta -que fuera hecho en su momento- fue convalidado por el conjunto de los gremios municipales de la Provincia en el día de hoy.

El Plenario condicionó la continuidad de las negociaciones a la aplicación de la Cláusula Gatillo de igual forma que en 2018, lo que permitió el mantenimiento del poder adquisitivo de las familias municipales que de esta manera no vieron licuar sus salarios por el proceso inflacionario que vive nuestro país.

Los gremios adheridos a la Federación facultaron a los Paritarios Municipales a disponer una medida de fuerza los días 19 y 20 del corriente mes en caso de que la propuesta de Intendentes y Presidentes Comunales el próximo 13, no satisfaga las demandas del sector.

Claudio Leoni, Secretario General de FESTRAM, afirmó al respecto: “es tiempo que los dirigentes sindicales comprendamos que la discusión del salario no es sólo la negociación en una paritaria, sino que hay diferentes escenarios y formas para defenderlo”.

FUENTE.MITRE CAÑADA DE GOMEZ

Categorias: Noticias,Provinciales

A %d blogueros les gusta esto: