Entradera en Totoras: detuvieron a un ex boxeador con antecedentes

La causa que investiga una violenta e inusual entradera en la ciudad de Totoras tuvo importantes avances este miércoles cuando se detuvo a uno de los acusados del atraco. Se trata del ex boxeador Sebastián “Iron” Luján, el púgil rosarino de mayor proyección internacional en las últimas décadas.

Se trata del robo que tuvo como víctimas a un hombre, a su hermana y a la pareja de este. Los mismos fueron maniatados por quienes dijeron ser policías y realizaban un supuesto allanamiento el pasado 10 de marzo. Los ladrones se alzaron con diferentes elementos y huyeron en el auto de la pareja, que luego apareció incendiado en la autopista Rosario Santa Fe, a la altura de Oliveros.

Según precisó el diario El Ciudadano, el sindicado fue detenido en su casa de la localidad de Piñero. El procedimiento estuvo a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) de Cañada de Gómez, en conjunto con personal de la Brigada Operativa de la División de Investigaciones Especializadas de la Región 2, y bajo las directivas de la fiscal Gabriela Lescano.

Al hombre de 39 años se le secuestró un teléfono celular y será imputado en las próximas horas por el hecho de robo, incendio y privación ilegítima de la libertad.

Esto último tiene que ver con que, al momento del asalto, los delincuentes redujeron a las tres víctimas, a quienes les colocaron precintos. Luego robaron un auto Volkswagen Gol Trend que dentro tenía a la perrita de la pareja, la cuál fue encontrada sana y salva en la zona oeste de Rosario.

Luján quedó alojado en la alcaidía de la Unidad Regional X de Cañada de Gómez y cuenta con antecedentes: en octubre de 2014, el muchacho fue detenido por la Policía de la ciudad de 9 de Julio acusado de robo en una vivienda rural y luego, en agosto de 2015, fue acusado de tentativa de robo agravado en un edificio de Rosario.

Durante su época de boxeador participó de peleas internacionales y su manager era Luis Alberto Paz, mencionado en diferentes causas por narcotráfico y padre del “Fantasma” Paz, un joven brutalmente asesinado en 2012, vinculado a Los Monos.

fuente. info mas

Categorias: Noticias,Totoras

A %d blogueros les gusta esto: