Maciel: Denuncian la aparición de peces muertos producto de la contaminación de las cavas

Vecinos nucleados en la agrupación No a las cavas de Maciel le enviaron al interventor comunal Mario Drovetta un petitorio para pedirle que tome las medidas necesarias para determinar las causas de la aparición de peces y otras especies muertas en el canal aliviador. Cabe recordar que el movimiento se inició en 2018 cuando se conoció la noticia de la instalación de cavas a la vera del arroyo Carrizales.

“Hay fotos aéreas de que hay un líquido rojo, pedimos al interventor que averigüe que sustancias hay vertidas en el canal, y también acerca de los movimientos de camiones que se han visto descargando a la noche”, sostuvo uno de los vecinos. En ese marco, exigen saber si el agua está contaminada ya que el canal atraviesa un espacio de juego y esparcimiento de muchos niños.

El petitorio insiste en que “permitir estas situaciones es poner de manifiesto la falta de sensibilidad frente al cuidado del medio ambiente y cuestiones de salud pública”. Y concluye: “Queremos manifestar nuestra preocupación frente a trascendidos respecto a la presencia de camiones cisterna en horas de la madrugada en la zona noreste de la localidad, aledaña a la instalación de las cavas que dieron origen a nuestro movimiento”.

Fuente: Región La Capital

Categorias: Noticias,Regionales

A %d blogueros les gusta esto: