Caso Nico Domingo: la Justicia volvió a avalar a Unión de Totoras en la batalla con River

La justicia definió, en segunda instancia y en fallo extraordinario, a favor del Unión FC, el reclamo judicial a River Plate, por los Derechos de Formación Deportiva del jugador oriundo de Totoras, Nicolás Domingo.

El fallo de Cámara afirmó que el planteo de inconstitucionalidad de la ley no es válido, por lo que el “Millonario” deberá pagar el 3,5 por ciento del contrato que firmó Domingo cuando renovó en 2015 con River.

Así lo comunicó el Dr Outerello, representante legal, de la entidad “Celeste”. Ahora, la justicia intimará al Club “Millonario”, a pagar lo que corresponde, por la formación del jugador totorense.

De ésta manera, sin posibilidad de apelar el fallo, River deberá someterse a la Ley Nacional 27.211 de Derechos de Formación Deportiva, cuya autoría pertenece a la Diputada Claudia Giacone.

La ley de Derechos Formativos en el Deporte fue aprobada a fines del año 2015 por el Congreso Nacional, y desde entonces los clubes grandes primero la ignoraron, y luego buscaron artilugios legales para no cumplirla.

Cabe destacar que el mediocampista totorense se fue de River en la mitad de 2017 a Independiente, después de rescindir de común acuerdo con el “Millonario”.

“Es una reafirmación contundente de la vigencia efectiva de la Ley de Derechos de Formación Deportiva. Después de una lucha de muchísimos años se está haciendo justicia hacia nuestros clubes formadores”, expresó la diputada provincial Claudia Giaccone, quien es autora de dicha norma legal.

Vale recordar que en septiembre del año pasado hubo una primera instancia cuando la justicia también había fallado a favor de la entidad “Celeste”. Allí River apeló y tuvo su segunda instancia este martes nuevamente siendo favorecido Unión.

FUENTE. INFO MAS

Categorias: Deportivas,Noticias,Totoras

A %d blogueros les gusta esto: