¿Cómo va directo a la Copa 2020?

Desde que arrancó el año, River se trazó dos objetivos primordiales. El primero era lograr la clasificación a la Libertadores del año que viene y el otro ganar la Recopa. La resaca del Mundial de Clubes y las tres derrotas al hilo con las que empezó el semestre lo dejaron fuera de pelea en la Superliga, en la que igualmente culminó cuarto, accediendo así a un boleto para la fase previa de la Copa. Y tras la serie perdida con Atlético Tucumán, tachó otra de sus opciones de ir directo, aunque no la última.

Mirá también

El uno X uno de River

Así las cosas, a River le quedan otras dos posibilidades para clasificar a la Libertadores 2020 de forma directa. La primera es quedarse con la edición actual (en octavos enfrentará a Cruzeiro), y meterse de la misma manera que el año pasado, y la otra es coronarse en al Copa Argentina (en 16avos va con Gimnasia de Mendoza), título que ya le dio el pasaje en 2017.

Mirá también

La satisfacción

El equipo de Gallardo tiene una tercera chance de meterse directo en los grupos, aunque ya no dependerá de los méritos propios. ¿Cómo sería? Si Boca gana la Copa de la Superliga, liberaría el cupo que tiene como 3° de la Superliga. Ese le quedaría a River, que pasaría de ser Argentina 6 a Argentina 5, y Atlético Tucumán entraría con el boleto que actualmente es del Millonario.

Mirá también

¿Ahora River hincha por Boca?

Categorias: Deportivas

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: