Un rival de terror

Es poco lo que se sabe de Águilas Doradas Rionegro, el próximo rival de Independiente en la Sudamericana. Ni siquiera quienes frecuentan el ambiente del fútbol pueden aportar una radiografía precisa del equipo. El conjunto de Antioquía, que tiene apenas 11 años de vida y que ascendió a Primera en 2011, tuvo cuatro técnicos en lo que va de la temporada, marcha 18° en el torneo y está en zona de descenso. ¿Con qué adversario se encontrará el Rojo? Las estadísticas son contundentes. Y tienen una explicación: el plantel está inmerso en un escándalo de proporciones inusitadas. El Rojo se cruzará con un equipo que no le viene rindiendo culto al profesionalismo.

Mirá también

Otra vez vienen por Campaña

En las últimas horas fueron separados del grupo dos jugadores que habitualmente son titulares y que incurrieron en actos de indisciplina: se trata del central Hanger Mosquera y del delantero Cristian Lloreda. Ambos padecen lesiones musculares y se negaron a realizar las sesiones de fisioterapia recomendadas por el médico. Esgrimieron un argumento muy peculiar: consideran que es innecesario asistir al predio del club ya que no pueden entrenarse. Además, la dirigencia decidió anticipar el comienzo de la lmpieza del plantel y ya borraron a tres jugadores: Miguel Medina, Elkin Blanco y Jeferson Cuero.

Mirá también

Independiente golea preparándose para la Sudamericana

Sin embargo, el episodio más insólito es el que tiene como protagonista al delantero Miguel Ángel Murillo. El Ángel del gol, tal como lo apodan, está desaparecido desde hace más de una semana. El martes pasado algunos testigos aseguraron que lo vieron en un bar, en estado de ebriedad y acompañado por un harén de bellas damas. Murillo, quien ha tenido pasos por Peñarol y Deportivo Cali, llegó al club en enero y fue la estrella del mercado de pases.

Mirá también

La pelota y algo más

¿Quién dirige esta orquesta? El 10 de abril, Flabio Torres fue presentado como DT de las Águilas. Venía de dirigir a Bucaramanga y los directivos no tuvieron en cuenta el reglamento: en Colombia un técnico no puede estar al frente de dos equipos en un semestre. Es por eso que su ayudante, Eduardo Cruz Rodríguez, quedó a cargo del equipo.

Sí, son de terror…

Categorias: Deportivas

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: