Comienza el juicio a Cristina por la obra pública

La actual senadora se presentará en los tribunales de Comodoro Py, donde se hará la lectura de los requerimientos de acusación.

El juicio por la causa conocida como Vialidad, que tiene a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner como principal protagonista, comienza este martes en los tribunales federales de Comodoro Py.

Los jueces Gorini, Giménez Uriburu y Basso darán inicio a la primera audiencia a las 12 del mediodía con la lectura de las acusaciones en la Sala AMIA.

Son trece los imputados, entre ex funcionarios y empresarios: Cristina Fernández de Kirchner, Julio De Vido, José López, Nelson Periotti, Carlos Kirchner, Lázaro Báez, Raúl Osvaldo Daruich, Mauricio Collareda, Héctor Garro, Juan Carlos Villafañe, Raúl Gilberto Pavesi, José Santibañez y Abel Fatala.

Está previsto que declaren aproximadamente 160 testigos, entre los que se encuentra el flamante precandidato a presidente Alberto Fernández.

Si bien el juicio comenzará un martes, luego las audiencias pasarán a los lunes y el TOF 2 tiene previsto agregar una jornada semanal en cuanto sea posible para agilizar el trámite del proceso.

Por su parte, Cristina Fernàndez clificò el juicio de “persecución” y expuso su mirada en redes sociales

Categorias: Nacionales,Noticias

A %d blogueros les gusta esto: