La nueva cláusula de Andrada

El primero fue Américo Tesoriere en 1920. En los años 40 les tocó a Juan Estrada, Claudio Vaca y Obdulio Diano. El Arquero Cantor, Julio Elías Musimessi, estuvo en los 50. Osvaldo Ayala, Antonio Roma y Rubén Sánchez llegaron en los 60. Y en los 70, Hugo Orlando Gatti. Para entrar en un largo impasse hasta el nuevo siglo, cuando el Pato Abbondanzieri llegó a jugar el Mundial 2006. Después siguieron pasos breves de Javier García y Oscar Ustari en 2011 y 2012. Y por último, la presencia de Agustín Orion hasta el Mundial de Brasil 2014.

Esteban Andrada, que ayer fue confirmado entre los 23 para la Copa América, es el 14º arquero xeneize en la Selección Argentina. Ya debutó en la fecha FIFA de marzo contra Marruecos y ahora irá a Brasil a pelear por la titularidad con Armani y Marchesin. Y en Boca, tal como adelantó Olé la semana pasada, van a subirle nuevamente la cláusula de rescisión a 25.000.000 de dólares sin impuestos para estar cubiertos en caso de que el arquero que la rompe en el club también lo haga con la celeste y blanca…

“La cláusula de salida de 20.000.000 que firmamos hace poco ya quedo chica. Hay arqueros por los que se ha llegado a pagar 80.000.000”, advirtió el director deportivo Nicolás Burdisso hace varios días. Y en esa línea fue que mantuvo charlas con el representante de Andrada para hacer una nueva mejora salarial y aumentar la cláusula.

Mirá también

Peligro de gol
Mirá también

¿Qué pasó con Alfaro?

El temor que tiene Burdisso y también Gustavo Alfaro es que ante una buena Copa América vengan del exterior a buscar a una de las grandes figuras del equipo, con todo lo que costó encontrar a un guardameta tras la salida de Orion en 2016 (Sara, Werner y Rossi no pudieron adueñarse del arco) y con la parte más importante de la Copa Libertadores por delante. A cuidar al arquero de oro.

Categorias: Deportivas

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: