Proyecto en marcha

El Club Atlético Boca Juniors ratificó en su sitio web oficial que llevará adelante durante 2019 la puesta en valor y el desarrollo de un amplio proyecto social y cultural en Casa Amarilla, para beneficio de sus socios y de los vecinos del barrio de La Boca. La Justicia, a través de un fallo de la sala 2 de la Cámara de Apelaciones, avaló la compra de las dos manzanas y dos medias manzanas linderas al complejo Pedro Pompilio, que permitirá llevar adelante dicho proyecto.

Mirá también

Silencio es salud

Ennmarcado dentro del “Plan de Desarrollo y Mejoramiento Urbano Boca Social”, el proyecto se enfocará en la construcción de un complejo cultural para realizar actividades educativas, recreativas y deportivas con la premisa de promover la igualdad de oportunidades, la integración y la inclusión. Al concretarse esta iniciativa, Boca le abrirá las puertas del club a sus socios y a unos diez mil vecinos.

En concreto, el espacio dispone de 15.900 metros cuadrados descubiertos para la realización de deportes con cinco canchas de fútbol, una cancha de básquet, una pista de skate, circuitos aérobicos para ejercitar al aire libre y juegos para niños. También se proyectan otros 11.500 m2 para actividades culturales con talleres y ferias temporales y 1.200 m2 cubiertos con un gimnasio de rehabilitación, un paseo de artes y la biblioteca Juan Bautista Alberdi. Dentro de este complejo también tendrá sede la Fundación Boca Social y el área de Cultura del club.

Mirá también

La nueva cláusula de Andrada

Boca obtuvo en 2016 la adjudicación de estos terrenos mediante licitación pública. El objetivo de sumar este complejo es crecer como institución y redoblar a la vez su compromiso social con la comunidad.

Categorias: Deportivas

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: