Doble robo en Monje: dinero y herramientas sustraídas

La policía de la Comisaría 5ta de Monje trabajó en dos hechos de robo que se registraron en las últimas horas en la localidad de Monje. Se trata de dos casos diferentes, uno en el pueblo y otro en el paraje La Boca.

El jefe de la seccional local, Fabián Córdoba, detalló  que el primero de los episodios tuvo lugar en el local de Cáritas donde una de las personas que trabaja en el lugar advirtió el lunes que una ventana se encontraba abierta.

Tras ingresar al lugar constató que autores indeseados habían estado allí y sustrajeron 2500 pesos en efectivo que tenían guardado en una cajita. “Se presume que es alguien que conoce el lugar, no hay nada revuelto y sólo se llevaron el dinero”, manifestó Córdoba. Cabe destacar que el sábado habían estado por última vez en el lugar por lo tanto se especula que el robo fue durante el fin de semana.

Algo similar ocurrió en una obra en construcción en La Boca, donde autores ignorados se llevaron varias herramientas pertenecientes a un albañil de Monje que se encuentra trabajando en el lugar.

El hombre estuvo en el lugar el viernes por última vez y al retomar sus labores este lunes se encontró con que le faltaban varios elementos: cucharas, tenazas, dos taladros y una amoladora entre otras herramientas. Ante esto, radicó la denuncia en la Comisaría 5ta.

Respecto a los allanamientos realizados el pasado lunes en Monje por parte de la Policía de Investigaciones, Córdoba ratificó que se trató de una orden emanada directamente desde Fiscalía y que no fueron anoticiados de esto sino minutos previos.

“Fue una sorpresa encontrarnos con el allanamiento, solamente brindamos colaboración como nos solicitaron”, aclaró. Cabe destacar que uno de los operativos se llevó adelante en un domicilio céntrico donde se detuvo a una mujer que luego fue imputada por ejercicio ilegal de la medicina.

En ese sentido y en consonancia con lo expresado por el fiscal Marcelo Nessier desde el Ministerio Público de la Acusación, confirmó que “la denuncia no se realizó en Monje”.

FUENTE.INFOMAS

Categorias: Noticias,Policiales

A %d blogueros les gusta esto: