El bastón presidencial recorrió Santa Fe

El platero Juan Carlos Pallarols recorrió Rosario y Santa Fe, para luego emprender viaje por varias provincias hasta el 6 de diciembre próximo.

El orfebre estuvo presente en el Museo Histórico en horas de la tarde de este jueves para encabezar una charla y dialogó con Radio EME: “Me gusta venir a este lugar y recorrer el país“. “Llevo el bastón presidencial para que la gente pueda trabajar en él y darle unos golpecitos, además de un libro para que la gente le deje un mensaje al futuro presidente“, agregó.

Este modelo de bastón, que es el criollo, desde 1983, y antes de eso recuerdo el de Perón de 1973, que era de oro, éste actual es de plata, con materiales totalmente argentinos“, indicó Pallarols. A su vez, manifestó que “desde 2007 hay un decreto que dice que el bastón tiene los emblemas patrios, por lo que tiene le mismo valor que una escarapela, bandera y/o escudo“.

Para realizar el bastón se utiliza una varilla de 90 centímetros, más el regatón y con la empuñadura llega a un metro, por lo que posteriormente se corta dependiendo quién gane“, contó el platero.

En cuanto al bastón de los gobernadores, Pallarols indicó que “cada provincia tiene su modelo: el de Santa Fe es una copia del bastón del Brigadier, de oro, con borlas negra y una empuñadura un poco más pequeña que las comunes“.

Categorias: Noticias,Provinciales

A %d blogueros les gusta esto: