Dos pequeños murieron en Mendoza como consecuencia de un incendio

Cerca de las 20 del jueves un llamado al 911 alertó sobre lo que, luego se confirmaría, era una tragedia en una casa ubicada en la calle Córdoba al 100 de la citada ciudad. Bomberos voluntarios de Godoy Cruz y efectivos del Cuartel Central sacaron a Pablo Daniel Domínguez (36) con graves quemaduras en gran parte del cuerpo. Segundos después su esposa, María Lara (34), fue retirada inconsciente y subida a una ambulancia.

Los hijos de la pareja no pudieron ser rescatados y sus cuerpos sin vida fueron hallados por los efectivos en el interior del inmueble, ubicado en la planta alta de la propiedad en la cual debajo viven sus abuelos.

Martina, de 2 años, estaba calcinada y su hermano Benjamín, de 7, fue retirado del lugar sin signos vitales. Le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que llegó la ambulancia 146 del Servicio de Emergencias Coordinado, y los médicos constataron su muerte a causa de las quemaduras sufridas.

Una conexión casera de gas sería el origen del fuego, de acuerdo al testimonio de un hermano del dueño de casa. Según precisaron fuentes policiales, José Domínguez explicó que “segundos antes de que se iniciaran las llamas se escuchó una fuerte explosión”.

El hombre agregó que su hermano había realizado una conexión de gas natural “casera” hace poco tiempo, por lo que estimó que esa sería la causa de la explosión. Pero ello será determinado cuando los bomberos realicen las pericias tras el enfriamiento del lugar.

Según la investigación preliminar, el fuego cercó a las víctimas y les impidió escapar porque se originó por una salamandra a leña ubicada cerca de la puerta de ingreso, confiaron fuentes judiciales.

Las paredes frontales quedaron tiznadas tras la acción del fuego y dieron cuenta de la magnitud del siniestro. El lugar se llenó bomberos, policías y vecinos que se reunieron en los alrededores, consternados por lo ocurrido.

 

Categorias: Nacionales,Noticias

A %d blogueros les gusta esto: