Detuvieron a ex alto jefe policial de Santa Fe y lo acusan de liderar banda narco

El ex director de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) fue arrestado este miércoles en una causa donde está sospechado de ser jefe de una organización dedicada a la venta de droga. También fue arrestado un ex agente que el año pasado fue condenado como miembro de Los Monos.

El ex jefe de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI), Alejandro Druetta, fue detenido este miércoles por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el marco de una causa federal donde está sospechado de ser el jefe de una banda narco. Se trata de la misma investigación por la que fue allanado y desplazado de su cargo el año pasado. Dentro de la causa que llevaron adelante el fiscal federal Claudio Kishimoto y la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), a cargo de Diego Iglesias, se pudo establecer que su rol no fue haber sido cómplice sino organizador de la asociación ilícita.

Druetta será indagado por el juez federal Marcelo Bailaque en los tribunales de Oroño al 900 este jueves a las 9. También fue detenido un policía que fue condenado el año pasado como miembro de la banda de Los Monos. Se trata de Juan Ángel Delmastro, alias “Tiburón”.

Según la información a la que accedió a Rosario3, Druetta y Delmastro son considerados “jefes” u “organizadores” de la presunta asociación ilícita que tiene como miembro a Ignacio Actis Caporale, alias “Ojito”, quien fue detenido en el autódromo de Buenos Aires en diciembre de 2016. La causa es un desprendimiento de otra que está por llegar a juicio, donde “Ojito” está procesado junto a otras ocho personas sospechadas por conformar una banda narco que comercializaba marihuana, cocaína, ácido lisérgico (LSD), y metilendioximetanfetamina (MDMA o éxtasis).

La organización es investigada por la comisión de distintas maniobras delictivas vinculadas con el tráfico ilícito de estupefacientes, como así también a la realización de “procedimientos de prevención, con información obtenida ilegalmente, para consolidar falsamente la función policial y éxito profesional“.

La causa se centró en los delitos que cometió la asociación ilícita desde el 5 de julio de 2007 al 26 de septiembre de 2012 en Rosario.

FUENTE.ROSARIO3

Categorias: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: