La Copa América 2020, con final única

A sólo un día del inicio de la Copa América en tierras brasileñas, Argentina y Colombia ya saben que organizarán la próxima edición. Pero todavía resta saber alguno detalles de cómo se llevará a cabo el certamen, al punto que hasta el miércoles se aseguraba que la definición del mismo se disputaría con el formato de ida y vuelta. Por ese motivo, Alejandro Domínguez se encargó de dar algunas precisiones sobre el torneo y dejó en claro que no se aplicará ese formato para conocer al campeón.

Mirá también

“No hay final de ida y vuelta para el 2020. Eso está descartado”, confirmó el presidente de la Conmebol en San Pablo. Y no quiso profundizar sobre en cuál de los dos países se llevará a cabo: “Va a ser una fórmula nueva, porque nos mudamos a años pares y les queremos dar más espacio a nuestros jugadores. Este tipo de calendario les exige demasiado, y en función de eso proponemos un sistema nuevo. La organización tiene que estar muy bien trabajada y no me gustaría tomar decisiones sin tener el trabajo hecho previamente. Deberíamos tener el resultado en 15 días”.

Mirá también
Mirá también

Por otra parte, la cabeza del fútbol sudamericano contó cuáles serán las selecciones de otras confederaciones que participarán.“Tengo que adelantar que habiendo muchas propuestas y pedidos, hemos decidido invitar a Qatar y Australia para la próxima Copa América”, aseguró en conferencia de prensa.

Mirá también
Domínguez contó detalles sobre la Copa América 2020. (REUTERS/Luisa Gonzalez)

Domínguez contó detalles sobre la Copa América 2020. (REUTERS/Luisa Gonzalez)

Mirá también

Categorias: Deportivas

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: