La noche en la que Canadá conquistó Estados Unidos

El día en que Canadá conquistó Estados Unidos finalmente llegó: los Raptors se consagraron campeones de la NBA por primera vez en su historia, tras vencer a Golden State por 114-110 y nada menos que en el último partido de los Warriors en el Oracle Arena. Mirá cómo habían festejado los fanáticos el pase a las finales:

En 1995/96, cuando la NBA abrió sus fronteras a Canadá, nadie imaginaba ver las calles canadienses tan eufóricas por el hecho de que uno de sus equipos dominaría la liga de básquet más importante del mundo. En su momento no sólo fueron los Raptors, sino que también los Vancouver Grizzlies integraron la liga, pero después se mudaron a Memphis. Y así la historia recayó solamente en Toronto, una ciudad que no podía alcanzar la final.

Mirá también

Durant, operado y mandando buena onda

DeMar DeRozan, máximo anotador de la historia de la franquicia y uno de sus símbolos, junto con Vince Carter, Kyle Lowry y Tracy McGrady, fue el sacrificio. La mesa directiva vio una oportunidad: si utilizaban a su figura como moneda de cambio, podían traer a Kawhi Leonard de San Antonio Spurs, ya que él mismo había pedido el traspaso. Aunque muchos lo vieron como una falta de respeto a DeRozan, hoy se puede considerar la mejor decisión de sus vidas…

Mirá también

Brussino practica con un finalista de la NBA
Los fanáticos dormían en las afueras del estadio antes del Juego 5 frente a Golden State

Los fanáticos dormían en las afueras del estadio antes del Juego 5 frente a Golden State

La locura de toda una ciudad, pero también de todo un país, era lograr lo que tanto buscaron (levantar el Larry O’Brien), pero también lo imposible: destronar al bicampeón y encima en el último partido en su estadio (dejarán Oakland para mudarse a San Francisco). La suerte estuvo de su lado porque las lesiones no acompañaron a Golden State, pero es uno de los mejores equipos de la historia y quedará en la lista de subcampeones, como hace tres temporadas, porque Kawhi Leonard y compañía así lo dispusieron.

Mirá también

¿Cómo será el futuro de Durant?

Y que festeje Drake, el controversial rapero oriundo de Toronto que representa más que nadie a todos los fanáticos de los Raptors e incluso llega a protagonizar discusiones con basquetbolistas de las otras franquicias, a veces sacándolos de partido, y que festejen en las calles de Toronto. La gente jugó su papel, apoyando con multitudes innumerables. Que festejen porque lo tienen más que merecido y que brinden por el día que Canadá conquistó Estados Unidos.

Categorias: Deportivas

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: